¡OSLO ES LA PRIMERA CIUDAD CAPITAL EN PROHIBIR EL TRÁNSITO DE AUTOMÓVILES!
https://miscuriosidadess.blogspot.com/2015/10/oslo-es-la-primera-ciudad-capital-en-prohibir-el-transito-de-automoviles.html
Los autos ya no son bienvenidos en el centro de Oslo,
Noruega.
También podría interesarte:
Oslo planea prohibir todos los automotores en el centro de
la ciudad para el año 2019, según reportan los medios. También construirán más
de 35 kilómetros de líneas de bicicleta para el 2019, para hacer grande
inversiones en transporte público. La prohibición permanente afectara los
350.000 o más dueños de vehículos que tiene la capital Noruega actualmente. La prohibición
de Oslo es la más grande de su tipo en el mundo, dice Paul Steely White, el
ejecutivo de transportes alternativos, una organización que apoyó la iniciativa
de la ciudad de New York de citi bikes, y también aboga por la iniciativa de no
carros.
“El hecho de que Oslo se esté trasformando es muy alentador,
y pienso que puede ser inspirador y exitoso,” dice él a los medios. La prohibición
en Oslo reducirá la contaminación, y hará de la ciudad un lugar más seguro para
los peatones. “Queremos hacer lo mejor para los peatones y ciclistas. Sera lo
mejor para las tiendas y para todo el mundo,” Lan Marie Nguyen Berg lidero el
grupo negociador del Partido Verde en Oslo, según dicen los medios. Madrid
trato de sentar un mismo precedente el año pasado, cundo la ciudad planteo
eliminar los automóviles para el año 2020. La prohibición de Madrid, la cual es
mucho más grande que la de Oslo, cubrirá 500 acres de la ciudad. Otras ciudades
europeas han tratado de realizar un trabajo similar, pero no a esta escala y
con esta velocidad.
Paris prohibió los autos en las principales atracciones turísticas
de la ciudad, como la Torre Eiffel y la
Catedral de Notre Dame, el mes pasado. Si las personas de Milán en Italia dejan
sus autos en casa, el gobierno los premiara con pasajes gratis en el transporte
público. En Copenhagen se instalaron vías peatonales en 1960, y las vías libres
de automóviles le siguieron lentamente años más tarde. La prohibición de Oslo a
los vehículos puede ser el cambio en la mentalidad que tenemos acerca de los
automotores. White dice que cuando las ciudades acaben con el transporte
privado, se podrán dedicar a hacer más parques, invertir en espacio público y
andenes. Los problemas credos por los autos son muchos.
Un estimado de 150 millones de Norte americanos viven en áreas
donde la calidad del aire no alcanza a estar dentro de los estándares
adecuados. Los autos producen la mayoría del monóxido de carbono y óxido
nitroso que contaminan el aire. El tráfico vehicular en Londres se mueve mucho más
lento que las bicicletas, y los conductores en el Reino Unido gastan hasta 106 días
de sus vidas tratando de encontrar un lugar para aparcar sus autos.
Las personas de Los Ángeles gastan hasta 90 horas de sus vidas en el tráfico al año. La contaminación que producen los vehículos no justifica el ser la manera más ineficiente de moverse en una ciudad. Las prohibiciones de autos puede solucionar eso. “Tener autos dentro de una ciudad densa es como poner una mesa de cena dentro de un aparta estudio pequeño,” dice White. “En el lugar donde aparca un auto, puedes poner hasta 15 bicicletas.
Las personas de Los Ángeles gastan hasta 90 horas de sus vidas en el tráfico al año. La contaminación que producen los vehículos no justifica el ser la manera más ineficiente de moverse en una ciudad. Las prohibiciones de autos puede solucionar eso. “Tener autos dentro de una ciudad densa es como poner una mesa de cena dentro de un aparta estudio pequeño,” dice White. “En el lugar donde aparca un auto, puedes poner hasta 15 bicicletas.
White predice que habrán
grandes zonas urbanas donde la prohibición de autos rija, incluso dentro de los
Estados Unidos. “Debido a que Oslo ya está en el proceso de cambio, el mundo estará
vigilando de cerca esta experiencia,” dice White. Para poder tratar de seguir
el ejemplo de Oslo, es necesario que las ciudades provean más líneas de
bicicletas, mejores y más eficientes tipos de transporte público. Soluciones
como esta mejorarían drásticamente las vidas de las personas de la comunidad en
la que se apliquen estas medidas.