LOS MEJORES "PRANKVERTISING" DEL MUNDO
https://miscuriosidadess.blogspot.com/2014/02/los-10-mejores-prankvertising-del-mundo.html
Es extraño pero, nos resulta muy gracioso ver como los demás
mueren de terror. Y los publicistas saben muy bien que uno de los elementos que
atrapa la atención del consumidor es la risa.
El prankvertising es el furor en redes en cuestión de publicidad online. El objetivo? Asustar a las personas para grabar sus reacciones. El siguiente top ten fue revelado por la revista Business Insider, la cual pretende hacerte morir de risa.
El prankvertising es el furor en redes en cuestión de publicidad online. El objetivo? Asustar a las personas para grabar sus reacciones. El siguiente top ten fue revelado por la revista Business Insider, la cual pretende hacerte morir de risa.
CARRIE: TELEKINETIC COFFEE SURPRISE
Puede que ya la hayas visto, se presenta una discusión en un
café de New York y de repente todo se pone extraño, una mujer hace levitar a un
hombre ante la mirada atónita de todos, haciéndoles creer que tiene poderes, se
constituyó en una de las propagandas de cine más buscadas en la web y en la
joya del prankvertising.
NIVEA: THE STRESS TEST
Nivea decidió entrar en este tipo de publicidad, al
promocionar su nuevo desodorante, coloco a transeúntes inocentes en situaciones
de alto estrés, como por ejemplo hacerlos pasar por delincuentes a los que la policía
buscaba en un aeropuerto. Mientras esperaban abordar, los pasajeros escogidos
pasaban por esta situación como si fueran criminales buscados, pero en realidad
los falsos policías les mostraban una maleta llena de desodorantes.
DEAD MAN DOWN: ELEVATOR MURDER EXPERIMENT
¿Qué pensarías si fueras el testigo de un asesinato? Pues
bien, esta broma fue utilizada para promocionar la película de “Dead Man
Down". Las reacciones son por demás interesantes, mientras unos se
alejaban y pretendían que nada estaba pasando, otros se abalanzaban sobre el
victimario para tratar de detenerle. Claro, nuestra reacción favorita fue la de
aquel que le saco foto a este macabro momento (minuto 1:35).
ENGLAND DEPARTMENT OF TRANSPORT: #PUBLOOSHOCKER
Esta es probablemente una de las bromas que más impacto
produjo, el departamento de trasporte de Inglaterra decidió ir a la fuente y llevar las bromas a otro nivel.
Colocaron un espejo explosivo en el lavabo de manera tal que cuando los
potenciales conductores ebrios se miraran el espejo explotaba y les aparecía un
maniquí ensangrentado.
SAFE INTERNET BANKING: SEE HOW EASILY FREAKS CAN TAKE OVER YOUR LIFE
En un intento por dejar consciencia en los usuarios acerca
de la importancia de guardar los datos financieros en internet, el grupo belga
Safe Internet Banking, hicieron una supuesta suplantación, donde la victima tendría
un doble de su identidad y este le usurparía hasta sus amigos. El supuesto
doble, gastaría supuesto dinero de su cuenta e incluso interactuaría con sus
amigos reales.
CARLSBERG: CARLSBERG PUT FRIENDS TO A TEST
Las amistades verdaderas, ¿cuántos amigos tienes que si los
llamas a las 3 de la mañana pidiéndoles dinero para que te salven de una
partida de poker peligrosa, lo harían?
Pues esta fue la propuesta de los publicistas de Carlsberg los cuales colocaron
amistades en aprietos al hacerles esta extraña llamada a las 3 de la mañana,
los amigos debían ir a un barrio peligroso y atravesar todo un acto orquestado
por la publicidad donde habían llamas y artes marciales. Al llegar al cuarto de
poker se encontraba con la sorpresa de ver una fiesta de cerveza.
LG: “ULTRA REALITY” METEOR PRANK
LG Chile hizo la siguiente broma, colocaron un televisor de
pantalla plana full HD en una pared de un edificio, y convocaron personas
normales para una supuesta entrevista de trabajo. Cuando los candidatos estaban
en medio de la entrevista viendo hacia la supuesta ventana, un video hecho con
generadores a computador simulaban que un meteoro se estrellaba con la tierra,
todo el cuarto estaba condicionado para hacer que la broma tuviera éxito.
THE CURSE OF CHUCKY: FRIGHT AT THE BUS STOP
En Brasil, el programa “Silvio Santos” tiene una sección
especializada en bromas y cámaras escondidas, y en ella aprovechan para
publicitar anuncios. En este caso le hicieron publicidad a la película de “La Maldición
de Chucky” el equipo escondió a un hombre pequeño en el anuncio de la parada
del autobús y después de ciertos efectos tenebrosos hechos por la producción, salía
este hombre a perseguirlos con un cuchillo en la mano.
DEVIL'S DUE: DEVIL BABY ATTACK
En este caso de broma, la firma “Thinkmodo” provoca el pánico
en las calles de New York usando un bebe mecánico controlado remotamente, el
cual grita, sacude la cabeza, y vomita cuando las personas se acercan a él. Este
robot sirve para hacerle publicidad a la película “Devil´s Due” la cual se
trata de una mujer que está en embarazo del anticristo.