03:33 AM, LA HORA DE LAS BRUJAS

Según la cultura europea, corresponde al momento en que se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas. También se cree que a esta hora la magia negra es más eficaz. Suele ser a la media noche, o el «tiempo a mitad de la noche cuando se dice que las cosas mágicas ocurren».

El término se usa para referirse a cualquier hora ya entrada la noche, incluso sin tener asociadas creencias supersticiosas, como puede verse en la definición del diccionario Webster: «La mitad de la noche, especialmente la media noche». El término «hora de las brujas», también puede referirse al período comprendido entre la medianoche hasta las 3 de la mañana. A «las 3 a. m. es la hora del diablo, en oposición a las 3 p. m. La hora antes de la medianoche se utiliza también para la práctica de la brujería.

En religión, ocultismo y folclore, un demonio o daemon, daimon (del griego δαίμων daimôn,que se pronuncia démon  es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.

En las diferentes culturas cristianas se  habla de los entes malignos los cuales tienen   como el rey de ellos, el Diablo  un ser sobrenatural maligno, adversario de Dios y tentador de los hombres; en el Nuevo Testamento se identifica a este ser con el Satán hebreo del Libro de Job (1:6-8), con el Diablo del Evangelio de Mateo (4:8-10), con la serpiente del Génesis (3:1-5) y con el gran dragón del Apocalipsis (12:9), todos como un solo personaje.

Algunas corrientes de brujería moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del Dios pagano de los brujos, asimilada a Satán en los primeros siglos del cristianismo.




Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item