PASS THE SALT (PÁSAME LA SAL)


Matthew Abeler, escritor y cineasta Estadounidense, creó un cortometraje llamado “Pass the Salt” (Pásame la sal – en español), que ganó el premio a la mejor comedia en el Festival de Cine de Fice16 2014, gracias a su contenido emocional presentado al público en forma de analogía.

Este cortometraje de 1:41 minutos, contiene un solo guion, “Pásame la Sal”, pero es suficiente para transmitir el mensaje a cerca de la inevitable realidad que vivimos hoy día en los hogares a causa de la tecnología.

El padre de esta historia, se ve en la necesidad de mostrar a sus hijos, como hubiese sido en tiempos de su juventud, escribir a un amigo o amiga en el momento en el que la familia esta cenando y nos enfrenta con la realidad de la tecnología que cada vez más convierte el proceso de comunicación, más impersonal y directo.


Los medios sociales se han convertido en uno de los principales objetivos de los jóvenes, pero hay que recordar, que antes que todo, somos miembros de una familia que requiere de nuestra atención.

Sin lugar a dudas este cortometraje nos hace una invitación clara a dejar la tecnología al menos en esos espacios donde todavía podemos ser sociables; mostrarnos con interés hacia las personas con las que en cualquier momento estamos compartiendo; demostrarle que es importante ese momento y que estamos dispuesto a atenderla con todos nuestros sentidos; eso es una muestra de respeto enorme que mucha personas agradecen en demasía. Ya que ustedes los lectores de este articulo estarán de acuerdo nosotros en afirmar que no hay nada más aburridor que hablar con una persona que constantemente mira su celular. Mostremos cultura, aprendamos de este documental: 





Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item