ALIMENTOS PELIGROSOS PARA PERROS QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Foto Crédito: Morguefile
¿Eres de esas personas que aman los animales, en especial los perros?; pues este artículo es para ti; ya que en algunas ocasiones los amos o cuidadores de estas espectaculares mascotas incurren en la práctica de ofrecer a sus amigos de cuatro patas, alimentos que normalmente consumen y que pueden ser muy perjudiciales para la salud de su mascota. 

También podrida interesarte:

Conoce en Mis Curiosidades todo lo que necesitas saber sobre los 12 alimentos más peligrosos y que están completamente prohibidos en la dieta de los perros.

PALTA O AGUACATE
Aunque la palta o aguacate es utilizada frecuentemente por los seres humanos por sus innumerables beneficios y su exquisito sabor, para los perros puede llegar a ser tóxica si es consumida en cantidad, ya que  no sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros que puede causarles diarrea y vómitos porque afecta directamente el sistema digestivo del animal. Esta especie de ácido graso no sólo la podemos encontrar en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.
Foto Crédito: Gualberto107/ freedigitalphotos



CEBOLLA Y AJO
Foto Crédito: Carlos Porto / freedigitalphotos
Contienen sulfóxidos que pueden causarles anemia y severos daños en las células rojas del sistema circulatorio afectando completamente al hígado y produciendo estragos en el sistema digestivo del animal. Nuestros amiguitos de cuatro patas no deben consumirlo ni crudos ni cocidos.


UVAS Y PASAS
Foto Crédito: rakratchada torsap / freedigitalphotos
Las uvas y las pasas de uva son alimentos que suelen llegar a ser tóxicos para los perros ya que aún consumiéndose en pequeñas cantidades logran generar daño renal en el animal. La causa concreta de esta toxicidad aún se desconoce pero se precisan distintas posibilidades, desde que sea debido a un componente de las propias uvas, a la presencia de micotoxinas o metales pesados en las mismas, o incluso que los viñedos o las propias uvas (para su conservación) hubiesen sido tratadas con productos tales como herbicidas, pesticidas o fungicidas. En resumen podría tratarse de alguna toxina o de un veneno.

CARAMELOS, GOMAS, CHICLES Y DULCES
Foto Crédito: foto76 / freedigitalphotos
Si hoy en día son considerados perjudiciales para la salud de los seres humanos; por supuesto que no son nada buenos ni para ti ni para tu perro. Debido a que contienen grandes cantidades de azúcares y pueden ocasionar obesidad, problemas dentales y hasta diabetes. Por otro lado, los productos sin azúcar contienen xilitol, que puede bajar los niveles de azúcar en sangre de tu mascota y causar problemas hepáticos.

ALCOHOL
Toda bebida alcohólica es enormemente peligrosa para nuestros amiguitos de cuatro patas, porque le puede dañar severamente el hígado, los riñones de los perros trabajarán fuertemente para filtrar fuera del sistema todo el alcohol; este esfuerzo podría resultar en un riñón sobre trabajado y daño del mismo; y el cerebro debido a que los perros sufrirán de una rápida afectación de sus facultades mentales, lo que resultará en cambios en su comportamiento. Pudiendo volverse agresivos, deprimidos e incluso podrían intentar orinar y defecar por toda la casa y tan solo con pocas cantidades de alcohol y en escaso tiempo.


DURAZNOS Y CIRUELAS
Foto Crédito: porbital / freedigitalphotos
Estas frutas son seguras para nuestros amiguitos, siempre y cuando sólo se alimenten de la fruta. El problema radica en el hueso del durazno, ya que contiene cianuro y es totalmente venenoso, además es posible encontrarlo en la manzana, cereza y ciruela. El hueso o carozo de estas frutas pueden causar obstrucción intestinal. Protégelo de los huesos de estas frutas alejándola de su alcance. Si un perro que se traga un hueso de durazno, le obstruiría su tracto digestivo y podría morir antes de que se encuentre la causa de la enfermedad.


CHOCOLATE
Foto Crédito: Boians Cho Joo Young / freedigitalphotos
El chocolate contiene teobromina, un agente tóxico que puede traerle diversos problemas a tu macota, como vómito, diarrea, deshidratación excesiva, aumento del ritmo cardíaco, temblores e incluso la muerte si lo ingiere en grandiosas cantidades, ya que ataca fuertemente el sistema nervioso, sistema digestivo y el sistema circulatorio.

LECHE Y LÁCTEOS
Foto Crédito: Danilo Rizzuti / freedigitalphotos
La leche y los derivados lácteos como los quesos, cremas o helados, pueden traerle dificultades digestivas a tu cuadrúpedo amigo, como vómitos y diarrea, por su alto contenido de lactosa, afectando directamente el sistema digestivo.

GRASA Y HUESOS
Foto Crédito: Mister GC / freedigitalphotos
Si bien es muy caricaturesco el gran deseo que mantienen estas mascotas por los huesos y es normal que cuando estés por cocinar carne, le cortes la grasa y se la das al perro, que le encanta, pues déjanos decirte que este procedimiento debe ser erradicado de nuestra conducta, pues los altos contenidos de grasa pueden causarle pancreatitis a nuestros amiguitos y los huesos pueden ahogarlo o lastimarlo al astillarse.

HUEVOS CRUDOS
Foto Crédito: zirconicusso / freedigitalphotos
Los problemas asociados a los huevos crudos son dos. Uno de ellos es que podrían intoxicar a tu perro porque pueden contener bacterias como la salmonella o escherichia coli. El otro  problema es que contienen una enzima que interviene en la absorción de una de las vitaminas del grupo B, lo cual puede causarle problemas en el pelaje.

CARNES Y PESCADOS CRUDOS
Foto Crédito: Stoonn / freedigitalphotos
Cuando estos alimentos están crudos, de igual manera que los huevos, llegan a contener bacterias causantes de intoxicación. Por su parte, en el pescado crudo se podría encontrar un parásito causante de la “enfermedad del pez” que puede ocasionar daños irreparables a tu mascota y llevarlo hasta consecuencias fatales en tan solo dos semanas.

SAL
Foto Crédito: zole4 / freedigitalphotos
Los alimentos con demasiada sal, como los snacks, pueden causar demasiada sed e intoxicación de iones de sodio, afectando el hígado y el sistema circulatorio.


Como puedes ver, compartir tus alimentos con tu mascota puede ocasionarle muchos problemas. Mejor evita esta práctica para no correr riesgos y así tener un perro sano y feliz. Si conoces otro alimento perjudicial para nuestros pequeños amigos, porque de seguro lo hay; no está demás que lo compartas en los comentarios. 
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item