ANCESTROS: UN LAPSO DE TIEMPO CELESTIAL DEL LUGAR MÁS OSCURO SOBRE LA TIERRA

Si hablamos de pasión y paciencia, el fotógrafo Nicholas Buer es una buena referencia. Gracias a su interés en el cosmos y en los espacios abiertos, podemos observar la belleza del espacio visto desde la tierra, a través de la técnica fotográfica Time-lapse, que utilizo en el siguiente vídeo.

También te podría interesar: 
COSAS QUE NOS DEJARON LOS 90´S QUE YA NO USAMOS PARA NADA

Esta técnica, permite percibir el movimiento del planeta, a partir de la toma de fotografías en diferentes momentos, que al integrarlas, permiten visualizar el movimiento de las estrellas, las  nubes, el sol y la naturaleza, entre otros. Su trabajo se ha podido ver reflejado en los lugares en los que ha trabajado, como
SPACE, Discovery News y National Geographic, entre otros.

El artista capto la esencia de nuestro planeta, la creación en su plena vida, las estrella, el universo infinito y si pones atención, podrás observar algunas estrellas fugases que pasan. Lo que al ojo humano le llevaría horas, o quizás días percibir, este artista nos muestra en 2:32 minutos.

Primero se observa el día desde su amanecer, hasta su ocaso y finalmente se ve la belleza de la noche. Este trabajo fue realizado en San Pedro de Atacama, al Norte de Chile, lugar en donde los astrónomos se dan cita para contemplar el cielo limpio y claro de este lugar. El trabajo está compuesto de más de 15.000 fotografía y le tomo alrededor de 12 días para completar el time-lapse que les mostramos en este vídeo.

Al preguntarle a Nicholas Buer sobre se interés en el universo, declara que este “es un modelo extenso, infinito y contiene múltiples colores, que envuelven la materia y la transforma en ciencia y arte, a la vez.

Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item