CONOZCA LO QUE LA FOTO DEL PERFIL DE FACEBOOK PUEDE REVELAR DE SU PERSONALIDAD

¿Cómo es tu foto del perfil en Facebook? ¿Estás sonriendo o haciendo alguna pose? Fotos con amigos, en el día de los enamorados, en algún viaje, cuando eras más joven e incluso aquella tomada por ti mismo utilizando el espejo pueden revelar rasgos de tu personalidad.

También podrida interesarte:

En Mis Curiosidades te presentamos 16 tipos diferentes de fotos utilizadas en el avatar de las redes sociales y que según estudios especializados en Marketing personal y Psicodrama revelan diferentes aspectos de tu personalidad. Dales una mirada y coméntanos si estas apreciaciones aciertan acerca de cómo eres en realidad.

FOTO SONRIENTE: Presenta la imagen de una persona abierta, no tiene miedo de mostrar lo que es en realidad, es feliz y cree que la red social es un espacio de diversión para disfrutar con los amigos; pero si es una foto sonriendo y de brazos cruzados como aquellos ejecutivos que gastan una fortuna en marketing se mostrarían como una persona ligeramente arrogante.


FOTO SERIA, MIRANDO EL HORIZONTE: Para el marketing este tipo de fotos transmite la idea de que una persona con alta autoestima y muestra que no es arrogante. Para la psicología, la imagen presenta seriedad, muestra que la persona es reflexiva, intuitiva y se preocupa de mostrar su belleza.


FOTO TOMADA POR OTRA PERSONA SIN SU PREVIO AVISO: Para la psicología es el tipo de foto más natural, puede significar que la persona no se preocupa mucho por la apariencia. Es el tipo de fotografías que es utilizada por aquellas personas que prefieren revelar su espontaneidad y no se molestan en mostrar lo que realmente son con sus amigos en la red social. Para el marketing, es el tipo de persona que no se complican con retocar su imagen y se les facilita la posibilidad de actualizar su perfil con frecuencia.


FOTO DE CUANDO ERAS MÁS JOVEN O NIÑO: Para la psicología este tipo de fotos revela una persona nostálgica o que no está segura de algo en la vida. "Estas personas no se sienten tranquilas con su edad y por lo tanto ponen una imagen más joven". El marketing, favorece la idea que las personas que utilizan este tipo de fotografías pretenden mostrarse más jóvenes con el fin de obtener una mayor aceptación social.


FOTO CON LA PAREJA: Para la psicología estas fotografías son utilizadas por personas que se sienten orgullosas de estar comprometidas y quieren compartirlo con sus amigos. "Es una protección excesiva, donde la persona renuncia a la individualidad, pero puede ser importante para algunas de ellas. Facebook es un lugar donde estamos vulnerables al acoso de los amigos y el “ex””. Para el marketing estas fotos muestran estabilidad en la relación, pero lo ideal es que la foto de su perfil sea individual.


FOTO CON LOS AMIGOS: La psicología afirma que son personas que quieren demostrar que son sociables y siempre están rodeadas de amigos. Si la foto es de amigos en el club, es una señal de que la persona valora mucho la diversión. Para el marketing, esta imagen puede dar lugar a la interpretación de que usted está siempre con el grupo y no hace nada sin él. Las fotos del club, según el marketing, pueden ser negativas si cualquier empresa busca su perfil antes de tomar la decisión de contratarlo para un trabajo.


FOTO CON LA FAMILIA: Son fotografías que dan la impresión de lo orgullosa que se siente la persona de su familia, poniendo la familia por encima de todo y siempre agradecido de ellos. "Es una persona que tiene la necesidad de mostrar a los demás que tienen familiares que lo respaldan, y no está solo en la vida.


FOTO EN UN VIAJE: La psicología afirma que este tipo de personas muestran la imagen de ser cultas, modernas y aceptan las diferentes culturas. Para el marketing, estas imágenes se utilizan generalmente para que alguien pueda mostrar un estado que considera importante. "Facebook es un escaparate. La gente quiere mostrar a dónde van y lo que es mejor".


FOTO 3X4: La psicología afirma que estas fotografías a menudo son utilizadas por personas prácticas que no se molestan en exponer que no son bellas, es decir no hay preocupación por la falta de imagen personal ya que esta pasará algún día. Según el marketing, también existe la posibilidad de ser una persona que no acaba de entender cómo es Facebook. "Ya que puedo haber oído que es importante hacer el perfil y quiere demostrar que está conectado pero no se sabe muy bien cómo interactuar".


FOTO TOMADA DE SU REFLEJO EN EL ESPEJO: “Es la más común entre los adolescentes, este tipo de imagen transmite la idea ingenio si la persona tiene 15 años, pero para una persona adulta es algo vergonzoso", dice el marketing. Para la psicología, puede ser alguien muy preocupado por la estética. "¿Cómo se debe buscar el mejor ángulo, la mejor manera de mostrarse?, puede ser alguien muy vanidoso. Así que es normal que los adolescentes toman este tipo de imagen, porque hay una cierta incertidumbre", pero en los adultos esta inseguridad deja mucho que decir de la persona.


FOTO OCULTANDO SU ROSTRO: La psicología afirma que fotos cubriendo parcialmente la cara, fotos de sí mismo dando la espalda o la imagen de la sombra, es una señal de que la persona no tiene alta autoestima. "Esa persona no es libre de mostrarse o no le gusta algún aspecto de su apariencia". También puede ser el tipo de persona que no quiere exponerse ante cualquiera. "Muchas personas tienen miedo, de no conocer el funcionamiento de Facebook", dice el marketing.


FOTO CON EFECTOS SÚPER: Si la persona utiliza tantos efectos de Photoshop o filtros de Instagram que apenas se ve a sí misma, muestra que no está tranquila con su propia imagen. Si los cambios en las imágenes son más claras, tal vez es alguien que entiende la tecnología y quiere mostrar que sabe manipular fotos.


FOTO DE LOS ANIMALES: Para la psicología poner una foto de un animal en lugar de su foto de perfil, muestra lo mucho que se quiere y es el tipo de persona que no quiere exponerse. Para el marketing, los perfiles de las redes sociales siempre deben llevar la fotografía de la persona.


FOTO DE UNA OBRA DE ARTE: puede ser alguien que no quiere exponer su rostro en las redes sociales y es culta (o que desee verse así).


FOTO DE CAMPAÑA: Para la psicología cambiar la foto de perfil por el símbolo de un partido o movimiento político muestra a la persona como un activista que quiere influir en sus colegas. "Es una persona que está políticamente comprometida y activa, defiende la opinión firmemente y está orgullosa de ello". Para el marketing, defender sus puntos de vista es interesante, pero la campaña en las redes sociales muestra que la persona no tiene peso.

Dejamos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item