CONOZCA LO QUE LA FOTO DEL PERFIL DE FACEBOOK PUEDE REVELAR DE SU PERSONALIDAD
https://miscuriosidadess.blogspot.com/2015/01/conozca-lo-que-la-foto-del-perfil-de-facebook-puede-revelar-de-su-personalidad.html
¿Cómo es tu foto del perfil en Facebook? ¿Estás sonriendo o
haciendo alguna pose? Fotos con amigos, en el día de los enamorados, en algún viaje,
cuando eras más joven e incluso aquella tomada por ti mismo utilizando el
espejo pueden revelar rasgos de tu personalidad.
En Mis Curiosidades te presentamos 16 tipos diferentes de
fotos utilizadas en el avatar de las redes sociales y que según estudios
especializados en Marketing personal y Psicodrama revelan diferentes aspectos
de tu personalidad. Dales una mirada y coméntanos si estas apreciaciones
aciertan acerca de cómo eres en realidad.
FOTO SONRIENTE: Presenta la imagen de una persona abierta,
no tiene miedo de mostrar lo que es en realidad, es feliz y cree que la red
social es un espacio de diversión para disfrutar con los amigos; pero si es una
foto sonriendo y de brazos cruzados como aquellos ejecutivos que gastan una
fortuna en marketing se mostrarían como una persona ligeramente arrogante.
FOTO SERIA, MIRANDO EL HORIZONTE: Para el marketing este
tipo de fotos transmite la idea de que una persona con alta autoestima y muestra
que no es arrogante. Para la psicología, la imagen presenta seriedad, muestra
que la persona es reflexiva, intuitiva y se preocupa de mostrar su belleza.
FOTO TOMADA POR OTRA PERSONA SIN SU PREVIO AVISO: Para la psicología
es el tipo de foto más natural, puede significar que la persona no se preocupa
mucho por la apariencia. Es el tipo de fotografías que es utilizada por aquellas
personas que prefieren revelar su espontaneidad y no se molestan en mostrar lo
que realmente son con sus amigos en la red social. Para el marketing, es el
tipo de persona que no se complican con retocar su imagen y se les facilita la posibilidad
de actualizar su perfil con frecuencia.
FOTO DE CUANDO ERAS MÁS JOVEN O NIÑO: Para la psicología este
tipo de fotos revela una persona nostálgica o que no está segura de algo en la
vida. "Estas personas no se sienten tranquilas con su edad y por lo tanto ponen
una imagen más joven". El marketing, favorece la idea que las personas que
utilizan este tipo de fotografías pretenden mostrarse más jóvenes con el fin de
obtener una mayor aceptación social.
FOTO CON LA PAREJA: Para la psicología estas fotografías son
utilizadas por personas que se sienten orgullosas de estar comprometidas y quieren
compartirlo con sus amigos. "Es una protección excesiva, donde la persona renuncia
a la individualidad, pero puede ser importante para algunas de ellas. Facebook
es un lugar donde estamos vulnerables al acoso de los amigos y el “ex””. Para el
marketing estas fotos muestran estabilidad en la relación, pero lo ideal es que
la foto de su perfil sea individual.
FOTO CON LOS AMIGOS: La psicología afirma que son personas
que quieren demostrar que son sociables y siempre están rodeadas de amigos. Si
la foto es de amigos en el club, es una señal de que la persona valora mucho la
diversión. Para el marketing, esta imagen puede dar lugar a la interpretación
de que usted está siempre con el grupo y no hace nada sin él. Las fotos del
club, según el marketing, pueden ser negativas si cualquier empresa busca su perfil
antes de tomar la decisión de contratarlo para un trabajo.
FOTO CON LA FAMILIA: Son fotografías que dan la impresión de
lo orgullosa que se siente la persona de su familia, poniendo la familia por
encima de todo y siempre agradecido de ellos. "Es una persona que tiene la
necesidad de mostrar a los demás que tienen familiares que lo respaldan, y no está
solo en la vida.
FOTO EN UN VIAJE: La psicología afirma que este tipo de
personas muestran la imagen de ser cultas, modernas y aceptan las diferentes
culturas. Para el marketing, estas imágenes se utilizan generalmente para que alguien
pueda mostrar un estado que considera importante. "Facebook es un
escaparate. La gente quiere mostrar a dónde van y lo que es mejor".
FOTO 3X4: La psicología afirma que estas fotografías a
menudo son utilizadas por personas prácticas que no se molestan en exponer que
no son bellas, es decir no hay preocupación por la falta de imagen personal ya
que esta pasará algún día. Según el marketing, también existe la posibilidad de
ser una persona que no acaba de entender cómo es Facebook. "Ya que puedo
haber oído que es importante hacer el perfil y quiere demostrar que está
conectado pero no se sabe muy bien cómo interactuar".
FOTO TOMADA DE SU REFLEJO EN EL ESPEJO: “Es la más común
entre los adolescentes, este tipo de imagen transmite la idea ingenio si la
persona tiene 15 años, pero para una persona adulta es algo vergonzoso",
dice el marketing. Para la psicología, puede ser alguien muy preocupado por la
estética. "¿Cómo se debe buscar el mejor ángulo, la mejor manera de
mostrarse?, puede ser alguien muy vanidoso. Así que es normal que los
adolescentes toman este tipo de imagen, porque hay una cierta
incertidumbre", pero en los adultos esta inseguridad deja mucho que decir
de la persona.
FOTO OCULTANDO SU ROSTRO: La psicología afirma que fotos cubriendo
parcialmente la cara, fotos de sí mismo dando la espalda o la imagen de la
sombra, es una señal de que la persona no tiene alta autoestima. "Esa
persona no es libre de mostrarse o no le gusta algún aspecto de su
apariencia". También puede ser el tipo de persona que no quiere exponerse ante
cualquiera. "Muchas personas tienen miedo, de no conocer el funcionamiento
de Facebook", dice el marketing.
FOTO CON EFECTOS SÚPER: Si la persona utiliza tantos efectos
de Photoshop o filtros de Instagram que apenas se ve a sí misma, muestra que no
está tranquila con su propia imagen. Si los cambios en las imágenes son más
claras, tal vez es alguien que entiende la tecnología y quiere mostrar que sabe
manipular fotos.
FOTO DE LOS ANIMALES: Para la psicología poner una foto de
un animal en lugar de su foto de perfil, muestra lo mucho que se quiere y es el
tipo de persona que no quiere exponerse. Para el marketing, los perfiles de las
redes sociales siempre deben llevar la fotografía de la persona.
FOTO DE UNA OBRA DE ARTE: puede ser alguien que no quiere
exponer su rostro en las redes sociales y es culta (o que desee verse así).
FOTO DE CAMPAÑA: Para la psicología cambiar la foto de
perfil por el símbolo de un partido o movimiento político muestra a la persona
como un activista que quiere influir en sus colegas. "Es una persona que
está políticamente comprometida y activa, defiende la opinión firmemente y está
orgullosa de ello". Para el marketing, defender sus puntos de vista es
interesante, pero la campaña en las redes sociales muestra que la persona no
tiene peso.
Dejamos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.
Dejamos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.