RECIENTE DESCUBRIMIENTO DE UNA TUMBA EGIPCIA QUE DATA DE 4500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD AL PARECER PERTENECIÓ A KHENTAKAWESS III

Un equipo de arqueólogos liderado por Miroslav Barta del instituto de Egiptología Checo ha descubierto recientemente una tumba cerca al Cairo que perteneció a una dinastía egipcia real desconocida y antigua.


También te podría interesar: ¿CONOCÍAS EL MAPINGUARÍ?

Es posible que la tumba haya pertenecido a una reina que vivió hace 4500 años, durante la quinta dinastía. Las escrituras de las paredes de la tumba muestran que el lugar pertenece a Khentakawess III, quien se cree fue la esposa del faraón Neferefre, también conocido como Raneferef. EL faraón solo reino durante pocos años antes de morir a principio de sus 20´s.

De acuerdo con las declaraciones de prensa, los investigadores consideran que el descubrimiento de la tumba de una reina es extraordinario debido a que ha dado nueva información acerca de ese periodo de la quinta dinastía.

Se cree que la tumba pertenece a esta reina debido a su proximidad con la tumba del faraón Neferefre. Su pirámide es una de las primeras construidas en Egipto, y parece haber sido construida con prisa. Es por esta razón que se le apoda la “pirámide no terminada”. No había sido posible determinar si el faraón se había casado o no o cual era la identidad de su esposa, hasta este descubrimiento, el cual ayuda a llenar esos vacíos históricos.

Foto Crédito: EPA


Otra pista que indica que Khentakawess III fue la esposa de Neferefre, es que las paredes de la tumba estaban decoradas con inscripciones que decían algo como “esposa del rey” también decían algo como “madre del rey”. Sin embargo Neferefre fue sucedido por su hermano, aun así es plausible que él y Khentakawess fueron los padres de Menkauhor Kaiu, quien se convirtió en faraón 24 años después de la muerte de Neferefre. El linaje familiar de este periodo de las dinastías egipcias es aún muy poco claro, y este título de “madre del rey” parece encajar.

Enterrado con su alteza, había pequeñas estatuas, vasijas fúnebres, y utensilios de copero; fueron en total 30 piezas. Sin embargo, muchas de las piezas fueron robadas por saqueadores de tumbas hace ya muchos años. Estas piezas hubieran podido tener más pruebas sobre el verdadero estilo de vida de la reina, linaje y muerte.

Foto Crédito: EPA

Foto Crédito: EPA
Referencias: DailyMail
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item