¿POR QUÉ BESAR SE SIENTE TAN BUENO?

Científicos de los Países Bajos informaron recientemente, que cuando nos damos un beso apasionado (de aproximadamente 10 segundos); intercambiamos alrededor de 80 millones de bacterias; un hallazgo científico seguramente nos estremezca, y que seguramente te haga pensarlo dos veces; antes de darle un beso a tu novi@ cuando esté enferm@.

También podría interesarte: 


Sin embargo, este hallazgo no debería alarmarnos tanto: ya que de hecho somos más propensos a enfermarnos por darle la mano a alguien cuando le saludamos, que cuando damos un beso. Y la ciencia detrás de este comportamiento revela que junto con todos esos gérmenes, también compartimos bacterias beneficiosas; ya que no todas las bacterias son perjudiciales para la salud.

Pero besar no se trata solamente de algo romántico, o de intercambiar bacterias. Nuestras primeras experiencias con el amor y la seguridad, por lo general implican presión en los labios, y estimulación a través de comportamientos que imitan los besos, como la lactancia o la alimentación a través del biberón. Estos eventos tempranos establecen importantes estructuras nerviosas en el cerebro de los bebés, y relacionan el hecho de besar; con emociones positivas que continúan siendo importantes durante el resto de la vida.

Nuestros labios son la zona erógena más expuesta del cuerpo. A diferencia de otros animales, los labios humanos están claramente expuestos, lo que significa que fruncen el exterior. Se encuentran repletos de terminaciones nerviosas sensibles; por lo que incluso el rose más sensible; envía una cascada de información a nuestro cerebro, la cual puede indicar que se siente agradable.

Besar activa una gran parte de nuestro cerebro, que está asociada con la información sensorial. Los besos funcionan mágicamente mediante la activación de un torbellino de neurotransmisores y hormonas, a través de nuestro cuerpo, influyendo en la forma en que pensamos y sentimos.

Si existe "química" real entre dos personas, un beso puede sentar las bases para un nuevo romance. Un beso apasionado hace que dos personas estén muy cerca (nariz con nariz). Aprendemos los unos de otros mediante la participación de nuestro sentido del olfato, nuestras papilas gustativas y el sentido del tacto. Y a través de esa información se envían todo tipo de señales a nuestro cerebro; las cuales nos brindan información sobre la otra persona. De hecho, el olor del hombre puede proporcionar pistas subconscientes sobre su ADN a su pareja.

Los psicólogos evolutivos de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, encontraron que el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres dicen que han terminado con una relación, debido a que su pareja no sabía besar.

En una investigación, llevada a cabo por el biólogo suizo Claus Wedekind, se encontró que las mujeres se sienten más atraídas por los olores de hombres que llevan un código genético diferente de su sistema inmune, en una región de ADN conocida como el complejo mayor de histocompatibilidad o MHC.

Besar promueve sensaciones que a menudo describimos cuando estamos enamorándonos. De esta manera, un beso puede anunciar una nueva relación romántica. También puede solidificar los lazos fuertes que compartimos con familiares y amigos. Los besos vienen en muchas variedades y están intrínsecamente ligados a los momentos más significativos e importantes de nuestras vidas, proporcionando un medio para comunicarse más allá de lo que las palabras pueden expresar.

La ciencia apenas ha comenzado a estudiar los besos, a pesar de su evidente importancia evolutiva y personal; pero lo que ya sabemos, demuestra que los besos son mucho más que un simple intercambio de saliva.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 3693814569178725009
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item