BESAR AYUDA A QUEMAR CALORÍAS, EJERCITA LOS MÚSCULOS DE LA CARA Y MEJOR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

¿Te consideras un experto en besos? ¿Sabías, por ejemplo, cuantas bacterias pueden ser intercambiados durante un beso? ¿Sabías que los besos te hacen perder calorías? Si te sorprenden estas preguntas, entonces prepárate para leer las curiosidades que un experto enumeró acerca de los selfie sticks.


DURANTE UN BESO PUEDE HABER UN INTERCAMBIO DE HASTA 80 MILLONES DE BACTERIAS: De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Amsterdam en los Países Bajos, durante un beso de 10 segundos, puede haber un cambio de hasta 80 millones de bacterias. Pero de acuerdo con los expertos, este ir y venir de microorganismos es saludable sólo si ambas personas presentes, tienen una buena higiene oral, con un cepillado regular. Ahora otra curiosidad: la lengua es el lugar preferido por las bacterias para crear sus colonias, por lo que su limpieza también es fundamental para la salud bucal.

MUCHAS DE ESTAS BACTERIAS SON BUENAS Y AYUDAN A MEJORAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: De acuerdo con los expertos, varios estudios han demostrado que es posible que la presencia de diferentes bacterias en el cuerpo puedan contribuir al sistema inmune. Eso se debe a que cuando los anticuerpos detectan bacterias extrañas, inmediatamente se fortalecen, por lo que en teoría los besos sirven para entrenar tus defensas.

BESAR QUEMA CALORÍAS: Se queman alrededor de 12 calorías durante un beso intenso. Pero tengan cuidado perezoso, por mucho que se besen no van a adelgazar!.

CUANDO BESAS SE EJERCITAN ALREDEDOR DE 30 MÚSCULOS DE LA CARA, LO QUE AYUDA A QUE TU ROSTRO SEA MENOS FLÁCIDO: Así es, cuando nos besamos varios músculos de la cara se mueven a la vez, haciendo un ejercicio facial. Y aunque en teoría se puede decir que al ejercitar esos músculos podrían ser menos flácidos, aún no se ha podido comprobar esa teoría; sin embargo, ¿por qué no intentar?

TE PUEDES ENFERMAR BESANDO: Exactamente. Eso se debe a que muchas enfermedades pueden ser transmitidas a través de la saliva, como la mononucleosi), el herpes y la gripe. En el caso de la caries y la enfermedad de las encías, se cree que la propagación por la saliva es poco probable. "Hoy sabemos que la transmisión y el desarrollo de estas enfermedades dependen de otros factores más importantes, como la resistencia inmune de la persona, los hábitos de consumo de azúcar y la higiene", dice el experto.

BESAR AYUDA EN LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES: Además de motivar a las personas a cuidar su aliento (ya que nadie quiere besar a nadie que tenga aliento de dragón), también ayuda a combatir el problema de la boca seca. Eso se debe a que el beso estimula las glándulas salivales y aumenta la salivación. Y para aquellos que desconocen, la saliva de la boca es un detergente natural, responsable de dejarla siempre limpia y húmeda.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 6620049632261109059
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item