CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A DEJAR DE SER PEREZOSO
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Otros estudios también han demostrado que agendar los
horarios para las tareas reduce significativamente la posibilidad de fracaso.
En el caso de los compromisos que surgen a última hora, el consejo sigue siendo
el mismo: incluye todo en la agenda sin excusa alguna, estamos seguros que
siempre tendrás unos minutos extra.
La explicación de esto radica en el hecho de que programar
citas te obliga a ti mismo a cumplir con ellas, por lo tanto cuando programas
algo te comprometes a ti mismo a cumplirlo, así que cuando no lo haces sentirás
un poco de culpabilidad. Por otra parte, los estudios nos muestran que la
programación de las tareas aumenta nuestra calidad de vida.
PLANIFIQUE TU DÍA CON ANTERIORIDAD: Esta es otra manera de
evitar la crisis de pereza y procrastinación: imagina todo lo que tienes que
hacer y organizar las tareas un día antes, así sabrás cuanto tiempo tendrás
libre y en que puedes usar ese tiempo libre. De hecho, esta táctica es más
eficaz de lo que podrías imaginar, después de todo ya está probado
científicamente que la sensación de tener una situación bajo control puede
reducir nuestros niveles de estrés. El hecho de tener el tiempo bajo control
significa mucho, ya que puedes tener bajo control el tiempo de tu vida, y eso
mejor tu autoestima.
HAGA UNA PLANIFICACIÓN SEMANAL: Si pudiéramos resumir este
consejo en una sola palabra, lo haríamos con “organización”. Puede parecer algo
de personas paranoicas, pero poner tu vida en la punta del lápiz puede ayudarte
más de lo que piensas. Y ya que estamos hablando de la organización de las
tareas, ¿por qué no comienzas a preparar tu semana?
Aunque la idea de planificar una semana entera parece algo
demasiado ambicioso y difícil, el secreto puede estar en la planificación de
este horario. Este es el momento ideal para que pienses en todas sus citas de
manera eficiente.
APRENDE A DECIR "NO": Tu lista de tareas incluso
podría ser grande e intimidante, y es absolutamente normal que de vez en cuando
te asuste un poco a ti mismo, con esa sensación absurda de no tener suficiente
tiempo para hacer todo. ¿Quién no? La mala noticia es que, posiblemente, te
vuelvas un perfeccionista contra ti mismo, y creas que debes agendar todo con 6
días de anterioridad. La buena noticia es que no te volverás a permitir a ti mismo
ser incumplido o impuntual.
MENOS SUPERFICIALIDAD POR FAVOR: Nuestras tareas se dividen en superficiales y
profundas: En el primer caso son mensajes de correo electrónico que tenemos que
comprobar, reuniones rápidas y tareas que no explotan nuestros talentos. El
segundo es todo lo que te hace superar, las tareas en las que tienen que hacer
el uso de tus habilidades y lo que te hace sentir importante. Hasta ahora, nada
difícil de entender. El verdadero problema es que la mayoría de las personas
tienden a restarle importancia a algunas tareas. Este es el caso de los que
terminan llevándose a casa el trabajo. ¿Vale la pena robarte a ti mismo el
tiempo de tu casa, de descanso? Consíderalo, y no vuelvas a ver tus deberes de
una forma superficial.
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