¡ESTA ES LA PRIMERA AEROLÍNEA QUE VOLARÁ SUS AVIONES CON EXCREMENTO!

Foto Crédito: United Airlines
United Airlines ha anunciado que comenzará a alimentar sus aviones con biocombustibles a base de excremento este año, y al hacerlo, se convertirá en la primera aerolínea comercial en el mundo a alejarse oficialmente del combustible de avión regular.

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En los próximos meses, el avión volará una carga regular de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a San Francisco; utilizando el 30 por ciento de biocombustibles producidos a partir de las grasas de desecho agrícola y animal. En las semanas siguientes, se repetirá el viaje de cuatro o cinco veces para probar la eficiencia.

Estos vuelos impulsados por excremento no son sólo un simple truco de publicidad; sino que son un intento de United Airlines por reducir estrictamente las emisiones de dióxido de carbono; de acuerdo con una solicitud que el gobierno de Obama le hizo a la industria de la aviación de este mes. Según Had Mouawad y Diane Cardwell de The New York Times, la Organización Internacional de Aviación Civil de las Naciones Unidas, está trabajando en sus propias negociaciones para también limitar la contaminación de carbono a principios del próximo año.

En respuesta, un puñado de líneas aéreas comerciales han anunciado inversiones en fabricantes de biocombustibles, y United Airlines anunció esta semana que está entregando más de $ 30 millones a uno de los productores más grandes del mundo, Fulcrum Bioenergy.

"Sabemos que los combustibles alternativos son una industria emergente que es vital para el futuro de la aviación y esto es sólo una de nuestras iniciativas para ayudar a que estos combustibles sean vendibles y escalables", dijo el vicepresidente ejecutivo de United, Brett Hart en una declaración a la prensa . "La inversión en combustibles alternativos no sólo es buena para el medio ambiente, sino que es una decisión inteligente para nuestra compañía. Los biocombustibles tienen el potencial para protegernos contra futuras regulaciones relacionadas con la volatilidad de los precios del petróleo y del carbono."

Mientras que esto contribuirá a una mera fracción de las necesidades anuales del combustible de la aerolínea; Mouawad y Cardwell informan que en 2014, su flota consumió 3,900,000,000 galones de combustible de aviación, por el valor de $ 11.6 mil millones; es la inversión más importante alguna vez hecha por una aerolínea comercial. Entonces el plan es introducir gradualmente los biocombustibles en toda su flota, y presumiblemente incrementar la proporci´n en un 30%. 

Aerolíneas como Alaska Airlines y Southwest Airlines y la Cathay Pacific de Hong Kong, se han comprometido invertir también; para asegurar sus propios suministros de biocombustibles.
"Fulcrum dijo que su tecnología puede reducir las emisiones de carbono de una compañía aérea en un 80 por ciento en comparación con el combustible tradicional", informó a The New York Times, añadiendo que se ha reportado el precio del combustible en mucho menos de $ 1 por galón, lo que también podría hacer que se redujeran los precios en los tiquetes.

La verdad, esto es algo que beneficiaría a todo el planeta; primeramente en el aspecto ecológico; y aunque no son todavía combustibles 100% verdes, Un 30% significa mucho. Por otro lado, si los combustibles son más favorables, muchas cosas reducirán su valor a precios razonables; por ejemplo; los tiquetes (por ende hoteles, restaurantes, comercio), las mercancías, la medicina, etcétera.

Así que el excremento no es tan inservible como se pensaba, ya que podrías estar a 10.000 metros de altura, gracias a los desechos de un animal.

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