ESTE CHICO SE TROPEZÓ EN UNA EXHIBICIÓN DE ARTE E HIZO UN DAÑO MULTIMILLONARIO


El peor de las pesadillas de cada curador se hizo realidad el sábado pasado para los vigilantes de una obra maestra e Taiwan, cuando uno de los visitantes al museo le hizo un hoyo a uno de los cuadros en exhibición. 


La exhibición en este caso era del siglo XVII, un óleo de Flores del maestro italiano Paolo Porpora (1617-1673). Es, según los oficiales de la exhibición, la única pieza firmada por Porpora. La agencia central de noticias de Taiwan afirma que la obra estaba avaluada en $1.5 millones.

La obra fue dañada cuando un chico de 12 años se tropezó en su pie derecho y cayo sobre la pintura haciéndole un terrible hueco, según afirma la agencia central de noticias. En un video subido a YouTube por la agencia, se puede ver al chico tropezando y cayendo sobre la pintura. El niño se levanta y luego se voltea a ver la terrible reacción de los que veían la exhibición.

La familia del chico no tendrá que pagar los costos de la restauración del lienzo, sin embargo, los especialistas en la materia aseguran que existe la posibilidad de que el daño sea permanente arruinando así una obra maestra de este artista italiano. Afortunadamente este daño no ha tenido que ser pagado por la familia, porque un costo de estos puede llevar a la ruina a muchos.

De igual manera es importante resaltar que obras tan costosas como esta, que en los museos están dispuestas para que miles de personas las aprecien, deberían ser mejor protegidas, ya que como en este caso son los niños los invitados a aprender de sus del patrimonio artístico del mundo. ¿Tu crees que el chico tuvo la culpa? 


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 8016191351307127705
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item