¡ESTE SISTEMA DE AUDIO ES TAN POTENTE QUE PUEDE MATAR SERES HUMANOS!

Este enorme megáfono de la Agencia Espacial Europea (ESA) es uno de los sistemas de sonido más potentes de todo Europa. Sin embargo, de acuerdo con la agencia, ningún ser humano podría sobrevivir si le escucha mientras está dando su volumen máximo. Por lo tanto, la enorme máquina, que es utilizada para poner a resistencia los satélites y naves espaciales por medio del sonido, está encerrada en una habitación de paredes muy reforzados.


El proyecto acústico de la ESA, llamado Leaf, se utiliza para mantener a los satélites en el mismo nivel de ruido que un cohete hace cuando atraviesa la atmósfera y finalmente llega a la órbita espacial. La máquina se encuentra en el centro de las pruebas ESTEC de la ESA, donde hay una colección de equipos de simulación de vuelo espacial, en Noordwijk, Holanda.

Cualquier sonido por encima de los 85 decibeles puede causar la pérdida (aunque sea en parte) de la audición en las personas y el umbral del dolor se encuentra entre los 120 y los 130 decibeles. Los altavoces de 400.000 vatios utilizados generalmente en los conciertos de rock pueden generar unos 135 decibelios de ruido. En teoría, los fuegos artificiales y disparos pueden crear la asombrosa cifra de 145 decibelios, y, si la persona está expuesta directamente a dicho ruido, puede haber lesiones graves. La llamada ballena azul alcanza niveles de hasta 188 decibelios, con el propósito de transmitir sus sonidos/señales, cientos de kilómetros bajo el agua.

El sistema de sonido de la ESA puede generar más de 154 decibelios de ruido. El aislamiento está hecho de manera exhaustiva: una de las paredes de la cámara de sonido que alberga el enorme megáfono, tiene 16,4 metros de altura, 11 metros de ancho y 9 metros de profundidad. El nivel de ruido da la sensación de estar cerca de varios aviones que despegan al mismo tiempo y es más que suficiente para ensordecer permanentemente un ser humano y puede incluso conducir a la muerte.

Esta máquina sólo puede funcionar cuando todas las puertas de seguridad están cerradas, por lo que ningún ser humano jamás escuchara el verdadero poder del sistema de sonido. Los muros de hormigón reforzado con acero se utilizan para contener el ruido de una manera segura. Además, están recubiertas con resina que permite reflejar el ruido de modo que produce un campo de sonido uniforme justo dentro de la cámara. La sala de audición también se apoya en cojines de goma, para aislarlo de su entorno.

Este dispositivo tiene la capacidad de producir frecuencias sónicas que pueden causar vibraciones en los globos oculares y por lo tanto distorsionar la visión. Por lo tanto, el uso de estas frecuencias que inmovilizan la gente se ha comenzado a utilizar como herramienta antidisturbios en el control de multitudes, por ejemplo, durante la cumbre del G20 en Pittsburgh.

Además de esto, la alta amplitud de su patrón específico  en una frecuencia cerca del pico de sensibilidad del oído humano (2-3 kHz), es utilizada como un elemento contra el robo.  Investigadores alemanes han demostrado que una ráfaga de 210 decibelios o más, afecta a los órganos internos y puede causar lesiones fatales, dado que generan impactos explosivos de manera violenta en el cuerpo humano, algo a lo cual es casi imposible resistirse.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 2032571490480251744
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item