MUJER DE 25 AÑOS SUFRE DE GRAVÍSIMA REACCIÓN DESPUÉS DE TINTURARSE EL CABELLO

Una joven británica que simplemente pretendía cambiar su look, resultó sufriendo una grave reacción alérgica de la noche a la mañana, después de usar una tintura que había comprado en el supermercado. El rostro de Carmen Rowe se hinchó en una proporción inimaginable.

También podría interesarte:

Después de usar una tintura que recientemente había adquirido en Wal Mart, Rowe fue transferida al hospital Marriston Swansea, presentando una grave afección visual, después de haberse tinturado el cabello.

Lo que más intriga a los expertos con respecto a este caso, es que la joven había usado este producto toda su vida y nunca le había sucedido nada extraño ni había presentado ninguna alergia. Rowe dijo que utiliza el tinte desde que tenía 13 años y nunca había sufrido reacción alguna. La hinchazón disminuyó después de 3 días con una combinación de esteroides y antibióticos, sin embrago, tuvo que ser ingresada en cuatro veces al hospital para que sus heridas pudieran ser tratadas  a causa de las inflamaciones que se presentaron en la piel, debido a la reacción.

Los médicos informaron que le diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina, una sustancia que existe en casi todos los colorantes de las marcas de tinte en todo el mundo. Rowe dijo: "Me desperté y mi cabeza estaba hinchada, por lo que no podía ver. Me miré en el espejo con un ojo y la mitad de mi cabeza estaba hinchada. Parecía que como si  hubiera sido inflada con aire y mi cara y mi cabeza se hubieran convertido en una pelota de fútbol".

"Fui directamente al hospital y para el momento en el que llegué estaba más hinchada que al principio, por lo que los médicos me ingresaron de inmediato. Lo más desagradable fue cuando empecé a gotear pus a través de mi cabeza, el olor era tan desagradable, que olía a algo parecido como a un perro mojado”

Rowe había comprado un tinte sin amoniaco de marca Clairol, muy famoso en Inglaterra y lo más extraño es que ya lo había adquirido anteriormente. La joven manifestó que a causa de esto perdió su trabajo, ya que durante esos días de incapacidad no pudo asistir; pero además ahora padece de una fuerte depresión, así que el problema fue mucho más allá de tener la cara hinchada.

Los representantes de Procter & Gamble, fabricante de la marca Clairol, dijeron: "Lamentamos oír hablar de la situación de Carmen. La seguridad de nuestros clientes y el bienestar es nuestra prioridad y estamos ansiosos de ayudar a Carmen como podamos”.

Las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello pueden ocurrir en un número muy reducido de personas, al igual que algunos individuos reaccionan a una amplia variedad de alimentos y sustancias naturales.  Millones de personas en todo el mundo utilizan tintes para el cabello sin sufrir ninguna reacción desagradable. Sólo en el Reino Unido, unas 100 millones de aplicaciones se realizan en los salones de belleza cada año.

Los expertos comentan que los tintes de cabello son algunos de los productos más consumidos y analizados antes de que salgan al mercado mundial y su seguridad está soportada por una gran cantidad de investigación científica.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Salud 948913412843181050
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item