SE TE CONGELA HASTA EL CABELLO: ¡CONOCE LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL PLANETA!

¿Creías que la ciudad donde vives era muy fría? Las temperaturas de invierno en Oymyakon en Rusia son alrededor de -50 ° C. La remota aldea es generalmente considerada la región más poblada de la tierra fría. Oymyakon es un pequeño pueblo que está a dos días de viaje Yakutsk, la capital de la región, que tiene las más bajas temperaturas de invierno de cualquier capital del mundo.

También podría interesarte: 


¿Cómo logran los habitantes de esta región lidiar con el frío? Una gran cantidad de vodka, por supuesto. Pero la vida no es realmente complicada.

Oymyakon irónicamente significa "agua no congelada." Esto se debe a una fuente termal en las inmediaciones. Originalmente, el sitio fue utilizado por los pastores de renos, que iban a bañarse en sus aguas termales.

La temperatura más baja registrada en Oymyakon fue de  -71,2 ° C en 1924. Según The Independent, salir al aire libre sin cubrirse, puede herir seriamente el rostro de las personas. Sin embargo, este es sólo uno de los problemas más humildes de la ciudad.

Sin embargo hay cosas más complicadas que sufrir de un corto período de miopía o hipermetropía cuando salen de la casa; por ejemplo, el suelo congelado hace que sea bastante difícil el trabajo de plomería, por lo que la mayoría de los baños son letrinas, ya que las tuberías viven congeladas. El intenso frío también hace que sea difícil cavar tumbas. La tierra tiene que ser calentada con fuego antes de llevar a cabo un funeral. Los residentes utilizan garajes climatizados para que sus coches no se congelen. Además; nunca se pueden dejar los coches parqueados en la calle, ya que si se congelan, no sólo no los moverá nadie, sino que seguramente queden averiados por siempre. Los aviones no pueden volar sobre esta región durante el invierno y por supuesto, el riesgo de quemaduras es bastante alto, después de sólo unos pocos minutos expuesto al frío. De hecho, no se debe caminar si no se está bien abrigado, ya que podría morir de hipotermia en cuestión de minutos.

Debido a que el suelo helado, es prácticamente imposible plantar y cosechar alimentos en esta región. La población sobrevive básicamente de la carne. A las personas les encanta comer alimentos fríos, como el pescado (crudo) congelado Ártico, salmón blanco, pescado blanco, hígado de caballo y sopas de sobre con la carne.

Curiosamente, los veranos en Oymyakon y Yakutsk son relativamente cálidos, y el promedio de de la temperatura es de 34 ° C durante el verano, según el meteorólogo Jon Erdman. Sin embargo, no te emociones mucho, ya que el verano es bastante corto, no más de un mes.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 6335127295584134267
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item