¿SON MEJORES LAS RATAS QUE NOSOTROS LOS HUMANOS? ¡PUES MIRA ESTA RATITA RESCATANDO A SU AMIGO!

En un reciente estudio de laboratorio, dos ratas fueron colocadas en una jaula dividida en dos por una pared de acrílico con una pequeña puerta. En un lado totalmente seco, colocaron a un ratón, en el otro lado, parcialmente inundado, colocaron al otro ratón. 


También podría interesarte: 

Cuando el ratón del lado seco notó que su compañero se sentía angustiado por el agua; abrió la puerta para liberar a su amigo. Con estos resultados, los investigadores creen que los ratones pueden sentir empatía.

La prueba se llevó a cabo varias veces, y el 90% de las veces, un ratón ayudaba al otro. Los investigadores también invirtieron los papeles de los ratones. Curiosamente, los ratones familiarizados con la incomodidad de estar empapados, socorrían a su compañero, mucho más rápido que los que no habían tenido la experiencia.

Después de haberse completado la primera prueba, los investigadores se preguntaron si los ratones secos abrieron la puerta de emergencia, sólo porque habían visto al otro ratón y luego decidieron ir al segundo paso: poner un ratón en cada lado de la caja y sólo un ratón (en ocho intentos ) abriría la puerta a su compañero. Por lo tanto, concluyeron que el estrés era esencial para crear empatía.

Una prueba final fue llevada a cabo: Un ratón seco debería escoger entre ayudar a un compañero mojado o disfrutar de un delicioso alimento colocado del lado de su caja. Y el resultado sorprendió a los investigadores de nuevo. Los ratones secos les ayudaron a los mojados y luego comerían entre ellos. En algunos casos, incluso, los ratones secos dividirían el alimento antes de compartirlo con el compañero mojado.

Los investigadores creen que el comportamiento de las ratas fue un ejemplo de "empatía emocional", la capacidad de entender los pensamientos, sentimientos y deseos de otra persona; algo de lo cual, se supone que nosotros los humanos deberíamos aprender bastante.

Lo más interesante de esto, fue no sólo ver que los ratones eran solidarios con sus compañeros que se encontraban del lado semi-inundado; sino que además interrumpirían su alimentación para poder rescatar al otro, y no sólo esto, sino que irían más allá, para compartir su alimento con el ratón que recién habían rescatado.


¿Por qué los animales se portan de esta manera entre ellos, mientras que entre nosotros los humanos existe tanto egoísmo? No es la primera vez que podemos ver algo así; ya que hace algunos años pudimos observar en Chile, un perro callejero atropellado en una avenida, el cual fue rescatado por otro perro callejero, quien le arrastró con su boca para que los carros no siguieran pasándole por encima. 


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 1593515956943970195
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item