¡TE PRESENTAMOS A LA MUJER MÁS ALTA DEL MUNDO!

Una adolescente de 17 años de edad, de Turquía, que tiene una altura de 213,6 cm altura, ha sido declarada oficialmente como la adolescente más alta del mundo.

También podría interesarte: 


Rumeysa Gelgi, recibió el premio Guinness World Record en una presentación especial en su ciudad natal de Safranbolu, Karabük.

Rumeysa es un estudiante de secundaria de grado 11 y vive en casa con sus padres y hermanos mayores, que son todos de altura "normal". Su altura es causada por una condición llamada síndrome de Weaver, una rara enfermedad genética que causa un rápido crecimiento.

Además de su altura, las manos de Rumeysa han crecido nada más y nada menos que 24,5 cm y 30,5 cm pies, que sería el equivalente al tamaño promedio de los zapatos de un hombre. Su tamaño hace que tenga demasiados problemas de movilidad, por lo cual ella usa una silla de ruedas y además usa un marco para caminar, hecho a su medida, con el propósito que pueda desplazarse. Los zapatos de Rumeysa también son hechos a su medida, ya que en ningún almacén se puede conseguir su talla.

Rumeysa dijo que aunque ha sido objeto de burlas en el pasado, la negatividad de las personas hacia ella ya no le molesta, y prefiere ignorar los comentarios que le hacen, y hoy en día le resbalan las palabras burlescas. Dijo que en cambio, se concentra en los aspectos positivos de ser una mujer alta: "Me gusta ser diferente a todos los demás”.

"Es interesante y me hace sentir especial. También me proporciona fácil acceso a lugares altos, y la verdad es que poder mirar a la gente desde arriba no es para nada malo, de hecho es algo gracioso”. El doctor Ömer Hakan Yavaşoğlu realizó las mediciones oficiales de Rumeysa, y después de confirmar la estatura de la mujer, Guinness World Records le otorgó el reconocimiento como la mujer adolescente más alta del planeta.

Guinness World Records celebra la diversidad y reconoce a las personas extraordinarias de todo el mundo. Rumeysa Gelgi ha mostrado un gran coraje en la forma en que ella se ha ocupado de su condición, y es un honor para ella, poder ser reconocida como la adolescente más alta del planeta. Esta mujer ya sabe que no podrá crecer más, por lo tanto no podrá batir el record de Sultan Kosen, que mide 251 cm.

Las personas con estaturas tan altas, tienden a sufrir problemas del corazón, ya que la sangre puede tener problemas para ser bombeada, debido a que el corazón debe esforzarse más para poder distribuirla a través de todo el cuerpo y regresarla, al tener que luchar contra la gravedad; sin embargo, por medio de terapias y un estilo saludable, esta mujer podrá vivir mucho más de lo esperado (teniendo en cuenta que las personas tan altas tienen una expectativa de vida más corta que las personas promedio)


Déjanos tus comentarios... Son muy importante para nosotros.

Related

Curiosidades 5684813145387959006
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item