¿COMERÍAS UNA TENIA PARA ADELGAZAR?

Es el sueño de todas las dietas: comer lo que quieras y aun así perder peso.


También podría interesarte: VELAS EN GEL MARINAS FÁCILES DE HACER

Desde la época victoriana, algunas personas creían que existía una cápsula mágica: ¿tendrías el coraje de beber seres vivos para poder adelgazar?. Michael Mosley, un periodista británico y médico famoso a nivel mundial, se sometió a ciertas acrobacias físicas en nombre de la ciencia y decidió averiguar si la dieta de la tenía funcionaba. Su experiencia, que le revolvería el estómago a cualquiera, se ha documentado como parte de un próximo programa llamado "Infested! Vivir con parásitos”, el cual saldrá al aire prontamente en Inglaterra.

Las tenias también llamadas solitarias en algunas partes de los países hispanohablantes, son parásitos que pueden ser ingeridos accidentalmente al consumir alimentos mal cocidos, como carne de res o de cerdo infectado. Pueden llegar a crecer más de 50 metros de largo y vivir durante unos 20 años dentro de su huésped. Mosley dijo que su esposa, que también es médico, no estaba contenta con la idea de que él se convertirse en un conejillo de indias humano. "Pero yo le dije que no se preocupara, ya que lo que iba a hacer era relativamente", dijo a la prensa.

Mosley consumió la solitaria que se aloja en la carne de vaca, la cual es menos peligrosa que la carne de cerdo. Por otra parte, no es contagiosa entre los seres humanos, así que no había riesgo de ser transmitida a alguien. En algunos casos, la infección es asintomática, pero entre los signos típicos se encuentran las náuseas, diarrea, distensión abdominal, e incluso en los casos más graves, ceguera, daño cerebral y muerte. "Eso es lo más complicado de gusanos", explicó la microbióloga María Pitcher. "A ellos les gusta viajar por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro." Mosley estaba bajo supervisión médica, por lo que, obviamente, nadie debe probar este experimento en casa.

Debido al riesgo para la salud, la venta de tenias está prohibida en el Reino Unido y los Estados Unidos; simplemente para que tengas en cuenta que para adelgazar no podrás comprar una tenia.

En agosto de 2013, el Departamento de Salud de Iowa, EE.UU., fue notificado por los trabajadores de salud pública, acerca de una mujer que había visitado a su médico después de enfermarse por comer una pastilla que compró en Internet. Mosley viajó a Kenia para poder conseguir sus parásitos con huevos de tenia. Se comió tres quistes y, seis semanas más tarde, se tragó una pequeña cámara remota conectada a un iPad para averiguar si tenía cualquier huésped en su intestino.

Y allí estaba! "Cuando vi a los gusanos por primera vez, me encontraba en un restaurante indio, me sentí muy contento porque tenía una tenia creciendo dentro de mí”. Los otros clientes se veían bastante sorprendidos. "Mosley mantuvo su diario de alimentos durante seis semanas y se dio cuenta que estos animales estaban comiendo más carbohidratos, especialmente azúcar y chocolate. Sin embargo, cuando se pesó, se dio cuenta que el mito era falso, y de hecho había ganados 2 kilos.

Las tenias viven de nutrientes consumidos por sus anfitriones, especialmente los hidratos de carbono, lo que podría explicar su deseo por este tipo de comida. También se encontró que la tenia no consume tantos alimentos como se creía. Al menos se dieron cuenta que las tenias no sirven para adelgazar, en caso de que lo hubieras pensado en algún momento.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 2580381001820796798
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item