¡ESTE ES UNO DE LOS SITIOS TURÍSTICOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO!

Un guía de turismo de Noruega dice que había estado esperando que sucediera una tragedia en un sitio bastante turístico, donde una estudiante australiana cayó; teniendo un fatal desenlace. Se presume que Kristi Kafcaloudis, de 24 años, perdió el equilibrio mientras intentaba caminar por el borde de esta pronunciada roca, conocida como Trolltunga o “la lengua del duende”

También podría interesarte: 

Ella y dos amigos se fueron de excursión a 1100 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta este panorámico lugar, que se adentra unos 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet y proporciona un impresionante telón de fondo, ideal para fotografías.

Después de que la estudiante universitaria hubiera caído, sus amigos trataron de ponerse en contacto con los servicios de emergencia, pero se vieron obstaculizados por la mala cobertura móvil. A un equipo de rescate alpino le tomó varias horas para poder recuperar su cuerpo.

Thomas Ruud, el dueño de Trolltunga Adventures, que se especializa en excursiones guiadas por la zona, dijo que había estado temiendo desde hace mucho tiempo, que sucediera algo por el estilo, ya que es una hermosa atracción difundida por los medios y por lo tanto cada vez es más frecuentada por los turistas.

"Se ha convertido en un lugar favorito para los viajeros de todo el mundo y hay un montón de gente sin experiencia que camina por este peligroso lugar”, dijo Rudd. En los últimos años ha habido numerosos rescates en este lugar, debido a la imprudencia e inexperiencia de los visitantes; sin embargo hasta ahora, la imprudencia de esta mujer tuvo un final y mortal desenlace.

"Se ha visto de todo, desde huesos rotos, gente que tiene que ser rescatada porque se pierden en la oscuridad, además de personas cansadas que no son capaces de regresar, sin embargo este es el primer incidente fatal; cada vez vienen más personas con tiendas para acampar; incluso se amanecen en el lugar, para tomarse fotos con la salida del Sol, sin embargo, es algo bastante riesgoso; por tal razón, veíamos venir algo bastante peligroso”

Los expertos aseguran que se están buscando métodos para asegurar la zona, ya que con vayas es un poco difícil, debido a que el valle tiene caídas de 700 metros.

Kristi Kafcaloudis acababa de mudarse a Noruega desde Melbourne el mes pasado para estudiar música y asuntos culturales en la Universidad de Bergen. El rector de la universidad, Dag Rune Olsen, dijo la muerte de esta estudiante era algo bastante trágico y que tristemente era algo que no deberían hacer las personas en busca de aventura extrema.

"Muchos de nuestros estudiantes vienen aquí porque les gusta estar en la naturaleza, y viajan a Noruega. Creemos que eso es bueno, pero también hay riesgos. Tal vez tenemos que informar a nuestros estudiantes de estos riesgos antes que vengan a aventurarse en lugares como este”


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 3311789382537129216
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item