LES PRESENTAMOS LA AERONAVE MÁS GRANDE DEL PLANETA

El fabricante de aeronaves con sede en California, Aeros; ha anunciado que ya comenzaron la producción de la Aeroscraft ML866, la que podría ser la aeronave más grande del mundo. Este dirigible ha entrado en lo que se conoce como “congelación de diseño”. La compañía ahora se ha centrado en la construcción del sistema de flotación patentado de la aeronave, llamada COSH (control de pesadez estática, control-of-static-heaviness ).

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"Estamos muy contentos de poder mostrar que la producción de la aeronave ML866, de 169 metros de largo está en marcha, y que además estamos trabajando en estos momentos, no sólo para que poder sacarla adelante, sino también para obtener una certificación de 5 años para que pueda ser operable y comercializada”.

Además de medir 169 metros de extremo a extremo, el ML866 tiene una envergadura de 53 metros y también cuenta con 36 metros de altura. Cuando termine de ser construida, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 222 km / h, con una velocidad promedio de conducción, de 185 km / h, y una altura máxima de 3.65 km.

Si bien es definitivamente emocionante pensar que dirigibles inmensos como el ML866 pronto estarán en los cielos de nuevo, es poco probable que podamos montarnos en uno. Los dirigibles Aeroscraft están destinados sólo para fines de transporte de carga, con capacidades VTOL (Vertical despegue y aterrizaje) especialmente diseñadas para permitir el levantamiento y despliegue de cargas pesadas en entornos que no tienen pistas de aterrizaje.

Siendo capaz de llevar cerca de 60 toneladas métricas de carga, el ML866 ha salido exitoso en todas las pruebas a las que ha sido sometido. Si todo sale bien con este prototipo, Aeros planea construir aeronaves aún más grandes en el futuro.

A diferencia de los dirigibles que se usaron en el siglo 20, que utilizaron combustibles altamente inflamables (y por lo tanto extremadamente peligrosos) para su elevación (hidrógeno), los dirigibles contemporáneos utilizan el helio, que es menos boyante, pero mucho más seguro.

El control de la flotabilidad del ML866 utiliza un sistema donde la compresión de helio se puede aumentar o reducirse en función del escenario, lo que permite a la aeronave ser más pesada que el aire durante las operaciones en tierra o más liviana que el durante el vuelo. Sus creadores le comparan con un "submarino volador "en términos de su capacidad de maniobra.


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