LES PRESENTAMOS LA AERONAVE MÁS GRANDE DEL PLANETA
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El fabricante de aeronaves con sede en California, Aeros; ha
anunciado que ya comenzaron la producción de la Aeroscraft ML866, la que podría
ser la aeronave más grande del mundo. Este dirigible ha entrado en lo que se
conoce como “congelación de diseño”. La compañía ahora se ha centrado en la
construcción del sistema de flotación patentado de la aeronave, llamada COSH
(control de pesadez estática, control-of-static-heaviness ).
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"Estamos muy contentos de poder mostrar que la
producción de la aeronave ML866, de 169 metros de largo está en marcha, y que
además estamos trabajando en estos momentos, no sólo para que poder sacarla
adelante, sino también para obtener una certificación de 5 años para que pueda
ser operable y comercializada”.
Además de medir 169 metros de extremo a extremo, el ML866
tiene una envergadura de 53 metros y también cuenta con 36 metros de altura.
Cuando termine de ser construida, será capaz de alcanzar una velocidad máxima
de 222 km / h, con una velocidad promedio de conducción, de 185 km / h, y una
altura máxima de 3.65 km.
Si bien es definitivamente emocionante pensar que dirigibles
inmensos como el ML866 pronto estarán en los cielos de nuevo, es poco probable
que podamos montarnos en uno. Los dirigibles Aeroscraft están destinados sólo
para fines de transporte de carga, con capacidades VTOL (Vertical despegue y
aterrizaje) especialmente diseñadas para permitir el levantamiento y despliegue
de cargas pesadas en entornos que no tienen pistas de aterrizaje.
Siendo capaz de llevar cerca de 60 toneladas métricas de
carga, el ML866 ha salido exitoso en todas las pruebas a las que ha sido
sometido. Si todo sale bien con este prototipo, Aeros planea construir
aeronaves aún más grandes en el futuro.
A diferencia de los dirigibles que se usaron en el siglo 20,
que utilizaron combustibles altamente inflamables (y por lo tanto
extremadamente peligrosos) para su elevación (hidrógeno), los dirigibles
contemporáneos utilizan el helio, que es menos boyante, pero mucho más seguro.
El control de la flotabilidad del ML866 utiliza un sistema
donde la compresión de helio se puede aumentar o reducirse en función del
escenario, lo que permite a la aeronave ser más pesada que el aire durante las
operaciones en tierra o más liviana que el durante el vuelo. Sus creadores le
comparan con un "submarino volador "en términos de su capacidad de
maniobra.
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