Él vivió durante 35 años en la calle hasta que finalmente las cosas cambiaron para siempre

Los vagabundos son casi siempre ignorados por la mayoría de las personas, casi o los vemos como personas, parecen en ciertas oportunidades ...

Los vagabundos son casi siempre ignorados por la mayoría de las personas, casi o los vemos como personas, parecen en ciertas oportunidades casi animales. En Brasil los vagabundos son muy comunes y numerosos, por lo tanto, nadie creería que se encuentra ante alguno en especial.

Raimundo, a simple vista era un vagabundo como cualquier otro, sin embargo, la primera vista engaño a más de uno, púes no era un vagabundo como cualquier otro. En tanto tiempo libre de su vida de vagabundo se dedicaba a escribir poesía. La poesía de Raimundo se convertiría en una de las más grandes joyas de la literatura brasileña, algo que seguro ni él se esperaba.

Anuncios

Raimundo vivía en una vivienda improvisada a la que él mismo llamaba “La isla”. Esa “Isla” se convirtió en el marco de algunos de los versos más bellos escritos en la literatura brasileña. Lo grandioso de la historia de Raimundo es cómo paso de ser un vagabundo a ser uno de los poetas más importantes de Brasil. Esa es la historia que te contaremos en este artículo. 

De vagabundo a uno de los más reconocidos de su país 

Todo el reconocimiento de Raimundo se lo debemos a una joven. La joven de la que hablamos siempre se acercaba a darle algo de comida a Raimundo y este no hacia otra cosa que agradecerle con un simple movimiento de cabeza, hasta un día hizo algo más. Un día normal que la joven le acercó algo de comida Raimundo la llamó y le dio un pedazo de papel, la joven lo aceptó con  mucha cortesía pero sin prestarle mucha atención hasta que tuvo tiempo de abrirlo y consiguió unos versos hermosos.

Anuncios

La inquietud de la joven le llevó a seguir pidiéndole papeles a Raimundo. La joven los empezó a compartir la poesía de Raimundo por Facebook y este último no tardó mucho en volverse alguien reconocido gracias a esa página de Facebook. Lo empezaron a visitar personas de todo Brasil para conocer las manos que hacían esos versos tan bellos. Por si la historia no tuviera ya mucho de dramático, hay algo más. Por medio de la página la familia de Raimundo lo pudo localizar, al parecer lo habían estado buscando hace muchos años: gracias a la página y la poesía de Raimundo fue que lo pudieron encontrar.

Conoce más de esta maravillosa historia en el siguiente video: 


Deja tus comentarios...


Related

Cosas Increíbles 8685247123616547902
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item