Este hombre salvó su propia vida con sólo mirarse entre los dedos del pie… ¡Deberías hacer lo mismo!

Nuestro cuerpo humano es único e irrepetible, aunque haya muchos cuerpos que se puedan parecer. Esta frase debemos recordarla todos los día...

Nuestro cuerpo humano es único e irrepetible, aunque haya muchos cuerpos que se puedan parecer. Esta frase debemos recordarla todos los días ¿por qué? Porque solo nosotros lo conocemos a cabalidad, todos sus rincones. 

El conocer nuestro cuerpo de manera profunda hace que seamos los primeros en detectar algo raro. Cuando hablamos de “algo raro” nos referimos a una enfermedad en específico. Solo nosotros, que conocemos nuestro propio cuerpo mejor que nadie podemos detectar alguna enfermedad o que hay algo que no está actuando de manera normal.

Anuncios

Los doctores siempre recomiendan explorar nuestro cuerpo de manera minuciosa a diario; tocarnos, observarnos bien, palparnos, etc. Esto podría salvarnos la vida. Muchas víctimas de enfermedades graves han salvado su vida gracias a que detectaron la enfermedad a tiempo. En este artículo te enseñaremos algunos tips para darte algunas pistas de lo que podrías estar buscando en tu cuerpo a la hora de explorarlo. 

El método ABCDE

Este método consiste en la búsqueda de un indicio de melanoma, mejor conocido como cáncer de piel, en caso de sospechar la aparición del mismo a través de manchas o lunares extraños: 

Anuncios

- La asimetría: Debemos comparar el lunar del que tengamos sospechas con otros. Si se sale del patrón debemos acudir a un médico inmediatamente. También debemos estar atentos a la forma que tenga el mismo. 

- Los bordes: Los bordes de los lunares suelen presentar un patrón. Si el lunar del que tenemos sospechas no lo cumple, ir a un médico es lo primero que debemos hacer. 

- El color: El color de un lunar suele ser unitario, es decir, debe poseer un solo color, sin embargo a veces solemos tener más de un mismo lunar en el mismo sitio lo que puede prestarse a confusiones. En caso de no estar completamente seguro acude a tu médico. 

- La dimensión: Los lunares son estáticos, es decir, no se mueven, no cambian de color, no desaparecen. Si un lunar ha hecho alguna de estas cosas debes correr a un médico. 

- Evolución: Se refiere casi a lo mismo que la dimensión, es decir, debemos monitorear un lunar nuevo y observar que no tenga nada de anormal para poder estar tranquilos, si cambia de tamaño o algo parecido corre al médico.


Deja tus comentarios...


Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item