CIENTÍFICOS LE ENSEÑAN A MARIO BROS A PENSAR Y ASÍ PODER JUGAR SU PROPIO JUEGO

Foto Crédito: Captura de Pantalla AAAI
Científicos de la Universidad de Tubingen en Alemania desarrollaron un sistema de inteligencia artificial capaz de captar el entorno que les rodea, actuar de forma autónoma, tener sentimientos e incluso matar. 

Tambien podria interesarte: 

Pero no te preocupes, antes de entrar en pánico, tal vez quieras saber que la idea es parte de un proyecto llamado "!Mario Lives!" el cual, como su nombre lo indica, intenta dar vida al personaje regordete de los juegos de Nintendo y así permitirle jugar su propio juego sin la intervención humana.

Para llegar a esta etapa, sin embargo, se debe desplegar la información en el "cerebro" del personaje. Esto se hace por medio de un sistema de reconocimiento de voz que permite a los científicos enseñarle algunas cosas. Lo más extraño de todo es que, Mario es capaz de responder a los comandos de voz.

Un ejemplo dado en el vídeo es que al principio, Mario no sabe que al saltar sobre un enemigo, este puede desaparecer. Él sólo descubre esto cuando se le informa, o si se le da la orden para que encuentre un goomba por su cuenta y así pueda comprender que al saltar sobre su oponente podría eliminarlo. A partir de este momento, si se le pregunta al personaje, él es capaz de responder "si salto en un" goomba '[los enemigos de Mario], va a morir ".

Mario, en este caso, es capaz de actuar de forma autónoma de acuerdo a lo que está sintiendo en el momento. Cuando él dice que tiene hambre, se irá de a conseguir sus propias monedas; si es curioso, explorara el paisaje por su propia cuenta. El podría terminar la etapa solo y planificar acciones de varios pasos a delante.

En el vídeo, Mario es capaz de mostrar sentimientos cuando se le dice "Se feliz". Sin embargo, el momento más extraño del vídeo es cuando los científicos dicen que "no seas tan feliz" y Mario responde "De alguna manera, me siento menos feliz." Cuando se le preguntó de nuevo sobre cómo se siente, la respuesta es "No me siento muy bien".

El proyecto se desarrolló sobre una versión hackeada de Super Mario World, Super Nintendo para un concurso de vídeos anual de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial.



Referencias: [AAAI]
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item