REDUZCA EL ESTRÉS DEJANDO DE REVISAR EL CORREO ELECTRÓNICO
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Foto Crédito: Pixabay |
Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que
el estrés de una persona aumenta con la cantidad de veces que actualizan la
bandeja de entrada del correo electrónico. Un estudio examinó el nivel de
irritación de la gente al comprobar sus bandejas de entrada por dos semanas,
donde la primera semana la abrieron tres veces al día y la segunda, cuántas
veces querían. Esta prueba incluyó el análisis del comportamiento de 124
adultos.
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Como resultado, el estudio de la Universidad, el nivel de
estrés durante la primera semana era mucho más bajo. Sobre la base de un
cuestionario que se llenaba durante diez minutos todos los días; las personas
que registraron la bandeja de entrada del correo electrónico en un día con
menor frecuencia, eran mucho más felices. La razón principal para el estrés,
según la investigación, es el intercambio de tareas, lo que requiere la
atención a la realineación, más allá de las emociones y los asuntos personales
interfieran en la mente.
Sólo en los EE.UU., el 92% de los adultos utilizan el correo
electrónico para la comunicación, y aproximadamente 183 mil millones de
mensajes virtuales terminan en las bandejas de entrada de los estadounidenses
todos los días. Y aproximadamente con la mitad de la población sufriendo de
tener miedo de quedarse sin su teléfono inteligente (una condición llamada nomofobia),
el correo electrónico se convierte en el responsable de un papel importante en
mantener a las personas conectadas entre sí.
El autor de la investigación y Doctorando en la Universidad
de Columbia, Kostadin Kushlev, afirma que la mayoría de los participantes tenían
dificultades para ver los emails sólo tres veces al día. Los resultados
muestran algo obvio a primera vista: las personas sienten la tentación de
revisar sus bandejas de entrada. Sin embargo, resistir esta tentación puede
ayudar en el control emocional y la capacidad de mantener la atención sobre un
tema.
Lo más recomendable, según el resultado de este estudio, es
separar una hora específica del día para revisar y responder los mensajes de
correo electrónico, en lugar de comprobar y responder a ellos uno a uno.
Dividir entre tres períodos específicos para esto - mañana, tarde y noche, por
ejemplo - es una manera de mantener la organización del tiempo y permitir un
mejor flujo de otras actividades.