REDUZCA EL ESTRÉS DEJANDO DE REVISAR EL CORREO ELECTRÓNICO

Foto Crédito: Pixabay
Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que el estrés de una persona aumenta con la cantidad de veces que actualizan la bandeja de entrada del correo electrónico. Un estudio examinó el nivel de irritación de la gente al comprobar sus bandejas de entrada por dos semanas, donde la primera semana la abrieron tres veces al día y la segunda, cuántas veces querían. Esta prueba incluyó el análisis del comportamiento de 124 adultos.

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Como resultado, el estudio de la Universidad, el nivel de estrés durante la primera semana era mucho más bajo. Sobre la base de un cuestionario que se llenaba durante diez minutos todos los días; las personas que registraron la bandeja de entrada del correo electrónico en un día con menor frecuencia, eran mucho más felices. La razón principal para el estrés, según la investigación, es el intercambio de tareas, lo que requiere la atención a la realineación, más allá de las emociones y los asuntos personales interfieran en la mente.

Sólo en los EE.UU., el 92% de los adultos utilizan el correo electrónico para la comunicación, y aproximadamente 183 mil millones de mensajes virtuales terminan en las bandejas de entrada de los estadounidenses todos los días. Y aproximadamente con la mitad de la población sufriendo de tener miedo de quedarse sin su teléfono inteligente (una condición llamada nomofobia), el correo electrónico se convierte en el responsable de un papel importante en mantener a las personas conectadas entre sí.

El autor de la investigación y Doctorando en la Universidad de Columbia, Kostadin Kushlev, afirma que la mayoría de los participantes tenían dificultades para ver los emails sólo tres veces al día. Los resultados muestran algo obvio a primera vista: las personas sienten la tentación de revisar sus bandejas de entrada. Sin embargo, resistir esta tentación puede ayudar en el control emocional y la capacidad de mantener la atención sobre un tema.

Lo más recomendable, según el resultado de este estudio, es separar una hora específica del día para revisar y responder los mensajes de correo electrónico, en lugar de comprobar y responder a ellos uno a uno. Dividir entre tres períodos específicos para esto - mañana, tarde y noche, por ejemplo - es una manera de mantener la organización del tiempo y permitir un mejor flujo de otras actividades.

Referencias: [UBC] y [Academia
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