LA CULPA: UN PROBLEMA DE SALUD

Foto Crédito: Ryan Mcguire  / Gratisography
Todo con moderación, a medida que vamos envejeciendo. Parece que no puede haber nada más cierto, a medida que la ciencia avanza nos da más y más pistas sobre aquellas cosas de la vida moderna, que nos están enfermando. Puede que en este momento estemos viviendo más que nuestros antepasados, sin embargo la era moderna, no es tan saludable como podríamos pensar.


Cada Enero, las persona se resuelven a mejorar sus estilos de vida y buscarse mejores hábitos, sin embargo, a las dos semanas vuelven a recaer en las mismas costumbres de siempre, dejando tras de sí un sentido de culpa por no seguir con sus propósitos.

Pero, mientras algo de culpa puede impulsar grandes cambios en las personas, demasiada culpa resulta ser más perjudicial de lo que se creía. Sentirse culpable no solo puede hacerte sentir mal, sino que también puede estar afectando tu sistema inmunológico. Investigaciones de la Universidad de Hull indican que las personas que se sienten culpables sobre sus actividades favoritas tienen un sistema inmunológico más débil, debido a la perdida de inmunoglobina A en su saliva.

Lo que quiere decir que si dos personas son aficionadas a ver realities y tomar vino al mismo tiempo, pero solo una de las dos se siente culpable por eso, la persona que experimenta culpa tendrá menor resistencia a virus e infecciones. Esto indica que tu “placer culposo” puede ser la razón de que te estés enfermando más a menudo que alguien que solo le llame “placer”.


¿Cuál es tu opinión al respecto de este estudio? Déjanos tu comentario al respecto

Related

Salud 8423625748692280464
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item