POLLO A LA CARTA: ALIMENTOS, EL GUSTO Y EL HAMBRE
https://miscuriosidadess.blogspot.com/2015/01/pollo-la-carta-alimentos-el-gusto-y-el-hambre.html
Ya casi han pasado 9 años desde que se celebró el 56
Festival Internacional de Cine, en Alemania en febrero del 2006. Y a pesar de
haber pasado todo este tiempo, la realidad que se mostró en el cortometraje
ganador sigue siendo la misma en muchas regiones del planeta; incluso nos
atreveríamos a decir, que posiblemente hoy en día es mucho más crítica.
En este festival, participaron cerca de 3.600 cineastas,
pero solo 32 cortometrajes fueron elegidos para ser proyectados en el campo de
Talentos de Berlín. Este cortometraje encabezó la competencia al ser adjudicado
como el mejor cortometraje de ese año.
Si se tomaron el tiempo; 6:55 minutos que dura este cortometraje, tal vez podrán darse cuenta que es una realidad latente hoy en día, y que muchas personas no conocen o simplemente no quieren aceptar que existe, porque tal vez pensaran que no les incumbe; pero déjenos decirles que esta situación nos incumbe a todos, a tal punto que tarde o temprano nos podría alcanzar y romper esa bola de cristal donde viven muchos.
No todos los seres humanos, han sido beneficiados con la fortuna de un techo, vestido, alimento o un trabajo, posiblemente muy cerca de sus hogares vivan personas que estén pasando necesidades, ya que las cifras son alarmantes: Cada día, mueren alrededor de 10.000 personas a causa de la desnutrición y cerca de 1.300 millones de toneladas de comida, son desperdiciadas al año en todo el mundo. (UNED - United NationsEnvironment Programme) ¿No es una contradicción muy triste? ¿Qué es lo que esta fallando?
Este cortometraje nos muestra una parte olvidada de la sociedad, marcada por el hambre y la pobreza, concebida por la globalización; y busca generar en las personas una conciencia de solidaridad y al mismo tiempo nos enseña a valorar lo que tenemos, ya que es tan grave la problemática del hambre en el mundo y los modelos de seguridad alimentaria tan deficientes que todo el planeta existen personas que valoran con una sonrisa enorme las sobras que posiblemente hoy desperdiciaron a la hora de la cena.