¿SOCIEDAD DE LA INDIFERENCIA?

En épocas pasadas la tecnología generaba nuevos avances a la par con una civilización de características emergentes que propendía por su florecimiento. Pero este ve su estancamiento al  depender meramente de combustibles fósiles, lo cual creo una dependencia del petróleo, y esto consigo  diferentes conflictos donde los débiles siempre han visto sus pérdidas, pero este no se le tema a tratar, lo que en verdad queremos esbozar en este artículo es si nuestra civilización está bien desarrollada o vamos a la hecatombe.

También te podrida interesar:


Antes que todo podríamos decir someramente que el desarrollo que se nos han inculcado como cultura viene de un modelo industrializado y carece en sus pilares constitutivos la palabra humanismo, entendida como aquella condición que nos permite diferenciarnos de los demás seres vivos por nuestra capacidad para razonar, es por esto que si podemos pensar debería ser nuestro objeto prosperar y avanzar como especie.

No obstante las condiciones dadas de nuestra sociedad ponen por encima el poder adquisitivo, en un mercado donde nos hipnotizan para orientarnos hacia el consumo de productos que son inútiles para el bienestar de nuestra especie, más bien estos  deterioran nuestra relación con el medio que nos rodea.

Al parecer creemos que nuestros  recursos son inagotables. El mercado se convertido en ese monstruo que devora todo a su paso sin importar signos o criterios de moralidad, aquellos que practicaban las culturas  primigenias en armonía con la madre tierra.

En contrapuesta a esta desmesura se mira de reojo la palabra sostenibilidad pero sin verdaderas pautas para la creación de la misma, nuestras sociedad se encuentra en el estado de indiferencia profundo, el cual solo nos deja seguir adelante sin ver la destrucción que se da  día a día en nuestra tierra.

Algunos creemos que la tecnología dará la solución a  de nuestros problemas como un  héroe mágico que nos salvara y todo estará bien, pero esto raya en fantasía pues al mercado de la indiferencia le importa es adquirir cuanto pueda. Podremos ver avanzar los celulares y el internet pero nuestras realidades serán cada vez más crueles y desprovistas de humanidad.

Déjanos tus comentarios... son muy importantes para nosotros.
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item