¿CONOCÍAS EL MAPINGUARÍ?

Dentro de las curiosidades más grandes del mundo, encontramos la enorme y apasionante diversidad de mitos y leyendas, las cuales, a pesar de todo lo que se ha dicho y escrito desde hace dos siglos, conservan su misteriosa fascinación casi intacta; algunas inexplicables, otras simplemente rondan en la memorias de nuestros abuelos y algunas aun en la presencia de algunos pueblos como es la leyenda del Mapinguarí.


También podría interesar: EL HILO ROJO DEL DESTINO 


Una leyenda del Amazonas cuenta que un chamán descubrió el secreto de la inmortalidad, sin embargo, esta capacidad los convertiría en el Mapinguarí, una criatura recubierta de pelo rojizo, con facciones humanas, huellas parecidas a las nuestras pero invertidas y una piel tan gruesa que no puede perforarse. También se dice que tiene una segunda boca en el abdomen que despide un olor nauseabundo.

Han sido muchos los aborígenes de la amazonia que dicen lo han visto y que mide más de dos metros, devora a los hombres que andan por allí; sin embargo algunos estudiosos como David Oren (Director Científico de The Nature Conservancy de Brasil) cree que es un oso perezoso extinto hace miles de años; en su desesperada búsqueda ha recogido decenas de testimonio de los habitante de la amazonia que dicen  lo han visto.

Algunos testimonios son acompañados de restos de la criatura las cuales se guardan como reliquias, dicen que los mejores cazadores aborígenes han podido cazar a varios en las selvas más profundas de la amazonia. En algunas ocasiones se le asocia con los gigantes patagónicos, seres parecidos a pie grande, los cuales tienen una forma humanoide, pero son más grandes y cubiertos de pelo.

Según David Oren, tres de los cazadores mantienen las piezas del animal, como garras o el pelo, pero se deshicieron del material orgánico debido al hedor. Un olor fuerte, lanzado por una glándula situada posiblemente en el vientre, es una estrategia de defensa de Mapinguari, que utiliza "Cuando se siente amenazado, rocíando este hedor para asustar a los animales o las personas."

A pesar de la búsqueda incesante de varios zoólogos, no se ha podido establecer contacto con la criatura, por el momento ten cuidado cuando vayas al amazonas no te vayas a encontrar con el Mapinguarí o si por el contrario ya has tenido contacto con él, amplia esta información en los comentarios. 

Referencias: Nature
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item