¡MIRA EL IMPRESIONANTE DESPEGUE DE ESTE AVIÓN F-35!
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Cuando un avión de combate despega de una pista de
aterrizaje de la misma manera que un esquiador hace un salto, el resultado
puede ser sorprendentemente hermoso.
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La semana pasada, un avión de combate F-35B Lightning II,
realizó un despegue olímpico en la Estación Aérea Naval Río Patuxent en
Maryland. El despegue no convencional, el cual era el primero para este tipo de
aviones, fue parte de una serie de ensayos diseñados para poner a prueba las
habilidades "cortas" de este avión para poder despegar.
El F-35B está diseñado para operar en portaaviones, los
cuales no tienen espacio para pistas largas. En cuanto a la utilización de una
rampa de salto de esquí, es algo usual para los británicos e italianos. Este
tipo de rampas ya habían sido usadas por décadas en los portaaviones de los
países europeos. La rampa se encuentra situada en el extremo de la pista, dando
la cara a la proa de la nave, y así proporcionando a la aeronave, algolo que
los expertos llaman un "camino ascendente de vuelo." En otras
palabras, esta pista modificada, le permite a un avión que está muy cargado con
armas, ayuda para despegar de la parte posterior de un barco, sin caer en
picada al mar.
El 19 de junio, el avión de combate llevó a cabo las
maniobras, y todo funcionó "como se esperaba" en su primer despegue
de una pista con rampa, dijo Pete Wilson, el piloto que voló el avión durante
el periodo de prueba.
"Siempre es bastante emocionante cuando se logra hacer
algo en la aviación por primera vez", dijo Wilson en un comunicado.
"Pasamos literalmente años planeando esto, con cientos de horas en el
simulador, a medida que el evento se acercaba, pero incluso con toda la
preparación, el equipo de pruebas siguió centrado en la posibilidad de que algo
inesperado pudiera suceder."
Afortunadamente, todo salió bien para Wilson y el F-35B. Los
datos exitosa prueba serán utilizados para mejorar los simuladores de vuelo.
Dijo un contratista de defensa británico, perteneciente a BAE Systems, quien
participa en el programa F-35, y encargado de un simulador que permite a los
pilotos "volar" un F-35 en la cubierta de un portaaviones virtuales
virtual. Esta pieza de alta tecnología le permite a los pilotos e ingenieros de
BAE mejorar el diseño de la reacción y la pista del portaaviones antes de ir a
la prueba práctica.
En los Estados Unidos, los ingenieros probaron recientemente
la capacidad del F-35B para soportar condiciones climáticas extremas,
sometiendo al avión a un calor brutal, vientos fríos y altos. Y un estudio
realizado en 2013 demostró que el F-35B puede realizar aterrizajes verticales
en un portaaviones en condiciones nocturnas.
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