LA BARBIE HUMANA SUFRE DE DISTROFIA MUSCULAR; PERO DICE QUE AMA ESTOS SÍNTOMAS YA QUE LE HACEN LUCIR COMO UNA VERDADER MUÑECA

Una mujer que sufre de una enfermedad debilitante ha revelado cómo ha aprendido a amar a los síntomas de su condición, porque le hacen lucir como una 'Barbie humana'. 

También podría interesarte: 

Ámber Guzmán, de 28 años de edad, de California, padece de distrofia muscular, una enfermedad genética que le debilita progresivamente y hace que se desgasten sus músculos.

La enfermedad (para la cual todavía no existe cura alguna) implica que alguien la tiene que trasladar a todas partes, al igual que una muñeca real. El trastorno también hace que Ámber sea incapaz de tragar los alimentos, lo que hace que ella tenga una pequeña figura, parecida a la de una Barbie. Sin embargo, Ámber dice que no le importa padecer esta condición debilitante, ya que le encanta que le digan que se parece a una Barbie.

Debido a su manera de caminar, de hablar  y su apariencia de muñeca, ha ganado miles de admiradores que le adoran en la redes sociales, muchos de los cuales le envían cartas de admiradores cada semana.  “Valeria Lukyanova y Anatastasiya Shpagina tienen el aspecto de muñecas vivientes, y también tienen un maquillaje espectacular”, dijo Ámber, refiriéndose a dos de las Barbies humanas más conocidas del mundo. “Pero yo si soy una verdadera muñeca viviente, no sólo en mi aspecto, sino también físicamente. Así como una muñeca necesita de ayuda para poder mover su cuerpo y desplazarse, yo soy de la misma manera. Debido a mi distrofia muscular, siempre necesito que me levanten o me dejen en un asiento, tal como lo hacen con una muñeca”

A los 18 años, Amber conoció a su marido y se mudó con él. Pero fue en esta etapa feliz de su vida cuando comenzó a experimentar los primeros síntomas de la distrofia muscular  y comenzó a sentir que sus brazos y piernas se debilitaban. "La verdad es que estaba muy feliz cuando conocí a mi marido, pero empecé a darme cuenta que algo estaba pasando con mi cuerpo", dijo.

"Se sentía como si llevara puesto un traje bastante pesado todo el tiempo. Mis articulaciones eran débiles y además sentía que tenía mucho peso en los brazos y las piernas. Constantemente necesitaba ayuda para poder moverme. Las cosas se complicaron tanto, que ahora uso un bastón y me apoyo en una persona para poder desplazarme. Fue entonces cuando acudí a los médicos, y me dijeron acerca de la enfermedad que estaba sufriendo”.

A pesar de ser consciente que esta enfermedad no tenía cura, Ámber no sucumbió ante esto y no se dejó derrotar, y aceptó su condición y amarse así misma como es; ya que manifiesta que en este tipo de casos, cuando las personas se aman así mismas, generan respeto y admiración, de lo contrario va a generar lastima. 


Fue así que comenzó a subir fotos en las redes sociales y hasta el momento tiene más de diez mil admiradores que todos los días le envían mensajes y le manifiestan que es una fuente de inspiración para muchos.

Déjanos tus comentarios,,, Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 5797028848422947783
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item