ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE LA AMISTAD TIENE SOBRE TU SALUD

Ya sea que los selecciones o que se dé una amistad por casualidad; los amigos sirven como combustible para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, el intercambio de buenas y malas experiencias. Tener amigos tiene beneficios tanto para la salud mental como para la salud física. Comprueba ocho ventajas de estar en un círculo social.

También podría interesarte: 

MENOR RIESGO DE ENFERMEDADES: Las investigaciones lo confirman: tu cuerpo reacciona mejor ante los problemas de salud. Afirman investigadores de la Universidad de Chicago, Estados Unidos; donde se encontró que las personas muy solitarias a lo largo de sus vidas tienden a ser más indefensas, a dormir mal en las noches y a sufrir más de complicaciones que enfrentan a lo largo de la vida, como el estrés. Otro estudio estadounidense, publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, señaló una relación entre la soledad y el mayor riesgo de tener la enfermedad de Alzheimer.

UNA VIDA MÁS LARGA: Tus amigos apenas pueden imaginarlo, pero su presencia mejora el 50% de probabilidad de que puedas vivir más tiempo. Los datos provienen de investigadores de la Universidad Brigham Young en los EE.UU., que analizó 148 estudios realizados durante siete años y medio. De acuerdo con ellos, las personas que pasan gran parte de su vida a solas, tienen un daño relacionado con la longevidad que se puede comparar a fumar cigarrillos todos los días, ser un alcohólico o ser obesos.

TE AYUDAN A SER PERSONAS MÁS OPTIMISTAS: La felicidad es contagiosa y la evidencia proviene de un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Harvard, EE.UU.. Durante dos décadas, se analizaron cinco mil personas. Como resultado, la probabilidad de ser una persona más sonriente, había aumentado en un 60% en los participantes que vivían con personas felices. Es un efecto dominó: si tu eres optimista, la posibilidad de que tus amigos lo sean, y los amigos de tus amigos, aumentan en sobremanera.

UN CORAZÓN SALUDABLE: Los vínculos afectivos estimulan las emociones positivas, ¿verdad? Estas emociones, a su vez, influyen en el ritmo cardíaco. En un estudio que duró diez años, dela Universidad de Columbia, EE.UU., se demostró que las personas generalmente felices, emocionadas y satisfechas, son menos propensas a estar deprimidas y tienen un 22% menor riesgo de tener ataques del corazón o de desarrollar enfermedades del corazón.

UNA BUENA MANERA DE COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS: Esta es una necesidad natural de todo ser humano: compartir experiencias y sensaciones. "La complicidad explica la conexión que les convierte en amigos inseparables. El hecho de saber que le puedes contar lo que te sucede a alguien y que esa persona te va a brindar su opinión y viceversa, te hace sentir importante para alguien, y eso definitivamente sube tu autoestima.

AYUDAN A LIDIAR CON LA DEPRESIÓN: La práctica de relacionarse y mantener amistades ayuda a madurar y esto va especialmente para los niños. Según un estudio de la Universidad de Maine en los Estados Unidos, sólo un verdadero amigo es suficiente para ayudar a los niños a madurar psicológicamente y a alejarse sin que siquiera se den cuenta de la depresión.


FÍSICO EN FORMA: Tener amigos nos libra de muchos problemas relacionados con la depresión y con el tedio. “Las personas solitarias tienden a llevar una vida sedentaria y a comer alimentos perjudiciales” explica el cardiólogo Juliano de Lara Fernandes, del Instituto del Corazón de São Paulo. Por lo tanto fortalecer los lazos significa disminuir el riesgo de tener sobrepeso. Además, un estudio realizado por la Universidad de Bristol, Reino Unido, señaló que si tus mejores amigos practican actividades físicas, las posibilidades de que te saquen del sofá y que vayas al gym van a aumentar.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Salud 8761641101194474411
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item