LES PRESENTAMOS A UNO DE LOS MAYORES ASESINOS DEL PLANETA: EL SEDENTARISMO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, incluyendo la diabetes y algunos tipos de cáncer, matan a 16 millones de personas prematuramente cada año.

También podría interesarte:

Estas condiciones son fomentadas por los hábitos poco saludables como el tabaquismo, el alcohol y abusar del consumo de grasa, sal y azúcar. Todo esto provoca una epidemia de enfermedades que juntas constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

EN CIFRAS: Estas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la enfermedad pulmonar y una variedad de cánceres, mataron a un total de 38 millones de personas en todo el mundo en el 2012,  entre ellos, 16 millones de menores de 70 años. De estas 16 millones de muertes prematuras, 82% ocurrieron en países pobres y de bajos ingresos.

Hoy en día, unos seis millones de personas mueren a principios de cada año debido al consumo de tabaco, 3,3 millones por abuso de alcohol, 3,2 millones debido a la falta de actividad física y 1,7 millones por comer demasiada sal. Un total de 42 millones de niños menores de cinco años de edad son considerados obesos, y se estima que el 84% de los adolescentes no hacen suficiente ejercicio.

PERO NO TE ASUSTES, EL SEDENTARISMO ES FÁCIL DE DERROTAR: La mayoría de estas enfermedades podrían evitarse simplemente con esfuerzos menores; de acuerdo con el informe de la OMS. Millones de vidas podrían salvarse si se invirtieran 11 mil 200 millones de dólares al año, es decir, $ 1-3 por persona, en la promoción de hábitos saludables.

Pasos simples y de bajo costo, tales como la prohibición de la publicidad de tabaco y alcohol; además de impuestos a los alimentos y bebidas que contienen altos niveles de sal y cafeína, han tenido éxito en varios países. Por ejemplo, en Turquía, la prohibición de la publicidad de los productos del tabaco, en combinación con el aumento significativo de los precios y de las advertencias de salud, han disminuido las tasas de tabaquismo en un 13,4% desde 2008.

En Hungría, la imposición de impuestos a los alimentos y bebidas azucaradas, llevó a una caída del 27% en las ventas de estos alimentos "basura". Podría parecer que se invirtiera mucho dinero en la promoción de hábitos de vida saludable; sin embargo, es mucho más el dinero que se puede perder si las personas llegasen a enfermarse por culpa de estos malos hábitos.

"Cuando las personas se enferman y mueren en la flor de su vida, la productividad se resiente, y los costos del tratamiento de estas enfermedades pueden ser devastadores", dijo la OMS.

Si no se hace nada para mejorar la situación, las muertes prematuras absorberán $ 7 trillones de dólares al año de la economía mundial durante la próxima década.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 6145499428681042687
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item