“ESTOY ORGULLOSA DE SER DIFERENTE”: ESTA ADOLESCENTE APRENDIÓ A SUPERAR LAS CRÍTICAS Y SE SIENTE ORGULLOSA DE SU CONDICIÓN

Esta adolescente que fue maltratada verbalmente durante muchos años por otros niños; ha revelado cómo ha llegado a amar sus cientos de marcas de nacimiento que cubren su cara y su cuerpo. Ciera Swaringen, de 19 años, de Rockwell, Carolina del Norte, fue diagnosticada con Nevus melanocítico congénito, después de haber nacido con marcas oscuras de gran tamaño en su piel.

También podría interesarte: 

Estas manchas cubren más de dos terceras partes de su cuerpo, y la mancha más grande se extiende desde el ombligo hasta los muslos inferiores. Desde que era una niña pequeña, ella tuvo que soportar las burlas crueles de otros niños (y aun de adultos), sin embargo ella desarrolló una actitud positiva con respecto a la condición de su piel, la cual afecta a alrededor de una de cada 500.000 personas.

"Los adolescentes suelen ser los primeros en hacer comentarios cada que me ven" dijo ella. “Dicen cosas como: Te ves como si estuvieras sucia, ¿por qué no te bañas?. Sin embargo, me siento muy orgullosa de ser diferente y, al final del día, todos tenemos algo en nosotros que es inusual, ya sea en el interior o el exterior. Todo el mundo nace con un aspecto diferente, y todos deberían sentirse orgulloso del color de su piel”.

Esta chica se graduó de la escuela secundaria recientemente y admitió que solía luchar para superar los comentarios negativos que recibía por parte de sus compañeros.

“Recuerdo que un día estaba en el bus de la escuela y un joven comenzó a reírse de mi y a decir que yo parecía un perro manchado. Eso realmente me bajó la autoestima, ya que yo era una niña y sentí que mi condición era incorrecta, me sentí muy triste. Con el tiempo aprendí a sacudirme los comentarios negativos y recordar que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbradas a ver a alguien con mi condición. Las personas de mi ciudad, ya están acostumbradas a verme; sin embargo, cada que voy a un nuevo lugar, es un poco complicado, y en parte los entiendo, ya que no es usual ver a una persona con una piel como la mía; pero lo malo no es que se queden mirándome, porque ya estoy acostumbrada a eso; lo malo es ver que alguien crea que tengo una extraña enfermedad o que soy un fenómeno; viendo que soy una persona normal, unas manchas en mi piel no dicen más ni menos de mi”.

Para Ciera, la eliminación de sus marcas de nacimiento nunca ha sido opción. Los médicos le informaron que operarla no es posible, ya que hay demasiadas manchas y además el número aumentará a lo largo de su vida.

“Estás marcas se encuentran en constante aumento desde que nací, sin embargo, espero que con el paso del tiempo disminuya el aumento de las manchas; a medida que pasa la adolescencia”. Teniendo en cuenta la gran cantidad de manchas que tiene en su cuerpo, esta mujer debe cuidarse mucho del sol, ya que existe un gran riesgo para ella de adquirir cáncer de piel.

“El protector solar es como mi mejor amigo, tengo que tener mucho cuidado para poder asegurarme de estar protegida en los días calurosos. Todo el tiempo uso el protector y casi nunca me expongo al sol. Sólo uso pantalones y blusas cortas cuando está haciendo calor extremo, pero tengo extremo cuidado de no salir a recibir el sol, especialmente cuando estamos en verano”.

Ciera encontró un grupo en Facebook de personas que padecen esta misma condición; algo que le ha ayudado mucho a no sentirse sola y además a encontrar nuevos amigos y personas que entienden completamente cómo se siente ella y a las que ella entiende cómo se sienten.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 433433554013128083
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item