NIÑO PADECE DE EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE HACE QUE TENGA MANOS GIGANTES

Un niño de ocho años de edad, sufriendo de una rara forma de gigantismo, la cual ha provocado que sus manos a crezcan desproporcionadamente, ha sido sometido a una cirugía drástica para que estas puedan ser reducidas. Mohammad Kaleem, que vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, al este de la India, nació con una condición que hace que sus manos y brazos crezcan hasta llegar a pesar 12 kilos.

También podría interesarte: 

Como resultado de su enfermedad, Kaleem ha sido intimidado por sus compañeros e incluso le negaron el ingreso a la escuela, dado que sus manos asustaban a los demás. La familia también ha sufrido la ira de los vecinos supersticiosos en su remota aldea, ya que muchos creen que las manos de Kaleem son el resultado de una maldición, o la marca de un "hijo del diablo". Los maestros de la escuela dijeron que no podían aceptar a Kaleem. Dijeron que sus enormes manos podrían asustar a los otros niños. Así que se le negó la admisión ; dijo Mohammad Shamim, el padre de Kaleem.

A medida que Kaleem crecía, se hizo cada vez más difícil para él completar incluso sus tareas diarias, como vestirse, comer y tomar un baño. Sus padres ganan un salario modesto, y además están en una de las zonas más pobres de la India, y no han sido capaces cumplir con el cuidado que requiere Kaleem.

Sin embargo, después de que la historia de Kaleem fue noticia en varios periódicos internacionales, este niño de 8 años de edad, finalmente ha recibido la ayuda de médicos expertos en la materia del sur de la India, quienes reconocieron su condición como macrodactilia o gigantismo localizado.
Los padres de Kaleem dijeron que prácticamente ya no esperaban ninguna ayuda médica y que se habían resignado a aceptar la condición de él como la voluntad de Dios. Hacia el final del año pasado, la familia de Mohammad conoció al Dr. Raja Sabapathy; un cirujano pionero de las manos; que es experto en microcirugías. El Dr Sabapathy asumió el reto de ayudar a mejorar las manos de Kaleem.

“El Dr Sabapathy nos dio esperanza después de ver Kaleem. Fue el primer médico que nos dijo que existía algún tipo de solución para ayudar a nuestro hijo", dijo Halima Begum, la madre de Kaleem. En un documental, se grabó a la familia que vive bastante lejos de la ciudad donde se encontraba el cirujano  Dr. Sabapathy y su equipo de cirujanos expertos. Es uno de los casos más complejos jamás vistos, aseguró el Dr. Sabapathy ; la compejidad se da no tanto en reducir el tamaño de sus manos, sino en no afectar ninguno de los nervios de Kaleem, ya que esto podría afectar el movimiento de sus manos; dejándolas paralizadas.

Hasta el momento, solo una mano ha sido sometida a cirugía, ya que no se podían arriesgar a llevar a cabo el procedimiento con las dos manos al mismo tiempo. Por ahora, después de la cirugía de la primera mano, los médicos y los familiares de Kaleem esperan ver progreso acompañado de terapias, para poder llevar a cabo la cirugía en la segunda mano.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 3239271141697776631
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item