¿QUIERES SER MÁS INTELIGENTE? BUENO, ESTÁ EN TUS MANOS

ADMINISTRA BIEN EL TIEMPO QUE PASAS EN INTERNET: Probablemente te ha sucedido que a veces te conectas a internet para buscar una tarea o hacer una consulta, y de repente resultas viendo una película o jugando. Todo depende de cómo uses el internet. 

También podría interesarte: 

Por ejemplo, en Facebook hay grupos muy interesantes para aprender idiomas, programación, matemáticas, etcétera. Así que ni siquiera se trata de que no abras Facebook, sino que lo sepas usar de una manera adecuada.

TOMA APUNTES: Tienes acceso a una gran cantidad de información todos los días, por lo que no sirve pensar que simplemente vas a recordar porque sí lo que acabaste de leer; de hecho, si lo que estás leyendo en estos momentos te parece interesante, una manera de tomar apuntes en el internet, es guardando tus páginas como “favoritas”. Cuando algo es realmente importante para ti, por mucho que estés de afán, intenta tomar apuntes.

HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE HAS LOGRADO: Ser confiado y feliz es un signo de inteligencia, y una buena manera para que te sientas confiado y satisfecho es recordar las cosas que has logrado en tu vida. Si tu objetivo era ir al gimnasio  y ya lo estás haciendo, entonces sería bueno que lo anotaras. Lo mismo ocurre con tus logros en el trabajo, en la escuela y en la familia. Esto hará que seas una persona más motivada.

JUEGA Y DIVIÉRTETE MÁS: Los juegos más recomendados para capacitar a tu cerebro son el ajedrez, algunos juegos de barajas y por supuesto el famoso crucigrama. Todo lo que implica la planificación estratégica para la memoria es una buena idea. Mejor aún si juegas solo, sin ayuda de libros ni consejos.

SELECCIONA TUS MEJORES AMIGOS: Como era de esperar, las personas con las que te asocias pueden influir en tus hábitos y tus decisiones. Por lo que siempre es bueno tener amigos a los que les encante leer, ir a la escuela, personas que saben conversar y que toman buenas decisiones; nunca te juntes con los peores, ya que solo podrán aportar cosas malas para ti.

LEE MUCHO: Este es un consejo muy gastado y para algunos un poco aburrido. Aun así, hay que fortalecer el poder de la lectura, especialmente en tiempos de internet, ya que ahora puedes leer mucho desde tu computador o Smartphone. Muchos no tuvieron el privilegio de leer desde sus pantallas, así que por qué no aprovechar y leer desde tu Smartphone? No es necesario que comiences leyendo obras completas; pero por qué no leer por lo menos las noticias que te aparecen en Facebook? Ya es un avance!

EXPLICARLE LAS COSAS A LAS PERSONAS: Albert Einstein, el genio que todo el mundo conoce, una vez dijo que "si no puedes explicar las cosas de una manera sencilla, es porque no las entendiste bien" y una vez más, parecía estar en lo cierto. Cuando realmente entiendes un tema, puedes hablar con seguridad de él. Así que acostúmbrate a hablar de las cosas que has aprendido. Puede ser que comiences intentando explicártelas a ti mismo.

APRENDE UN NUEVO IDIOMA: Si tienes acceso a Internet, ya no vale la excusa de que no tienes dinero para pagar por las clases de idiomas. Por supuesto tomar clases de un idioma extranjero con un profesor es siempre la mejor opción, pero también se puede aprender solo. Con una buena investigación, se pueden encontrar sitios que enseñan gramática, ortografía, comprensión de lectura, modismos y que además dan consejos de cómo mejorar el idioma. ¿Alguna vez pensaste que sería bueno entender lo que dicen en esa canción que tanto te gusta en inglés?

DESCANSA: Al final del día, después de haber salido del trabajo, después de salir de clases, después de haber estado con tu familia, con tus amigos, después de haberte leído un libro, después de haber estado revisando tu Smartphone, ¿por qué no descansar?

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 8782078874740457032
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item