ESTA FAMILIA SE ENFRENTA A UNA VIDA BASTANTE DIFÍCIL, PERO EL AMOR Y LA UNIDAD LES PERMITIÓ SEGUIR ADELANTE

Es normal que los humanos, sean hombres o sean mujeres, quieran deshacerse del bello de algunas partes del cuerpo y del cabello. Se podría decir que el 99% de las personas van al salón de belleza o la barbería por un corte de cabello, se afeitan o se depilan; ya que por razones estéticas, consideran que pueden verse mejor al hacerlo. 

También podría interesarte: 

En algunos de estos casos, las personas se quejan porque tienen "muchos" en algunas regiones. Si eres quizás del tipo de personas que se quejan porque tienen muchos bellos en tus piernas, brazos, cara, etcétera; conocer el caso d esta familia te hará reflexionar al respecto. Esta es la historia del "Hombre Lobo" y su familia.

La familia de Jesús Aceves (originario de México) se convirtió en objeto de un documental a nivel mundial. La razón: cerca de 30 miembros de su familia tienen una rara enfermedad llamada hipertricosis. Esta anomalía provoca que los cabellos y bellos se vuelvan más gruesos y visibles en varias partes del cuerpo, especialmente la cara, en las zonas que normalmente no tienen muchos bellos, como la nariz, los ojos y la frente. La hipertricosis es una enfermedad genética y puede afectar, de diferentes maneras, tanto hombres como mujeres. Aparte de ser una condición extraña, en esta familia hay alrededor de 30 personas que la padecen, siendo bautizados como la familia del hombre lobo.

El prejuicio y la dificultad de vivir en sociedad, así como las oportunidades que Jesús Aceves tuvo durante toda su vida, se volvieron objeto del documental "El hombre lobo", producido por la cineasta Eva Aridjis. Del mismo modo, el sitio de la BBC hizo una historia en la que se resume su vida y las dificultades que él y su familia han tenido que afrontar a lo largo de sus vidas. Este documental muestra como sus vidas han sido tan difíciles, más por el prejuicio y la ignorancia de las personas, que en si por la condición; ya que esta no es ni contagiosa ni perjudicial para nadie que esté alrededor.

Es imposible hablar de este hombre sin hablar de su rara su relación con el circo. Desde pequeño, sus inusuales cabellos eran bastante visibles, de modo que a sus 13 años, el propietario de un circo encontró a Aceves trabajando en una feria de diversiones. El hombre se acercó a Jesús y sus dos primos, que tenían la misma condición, quienes terminaron aceptando el trabajo en el circo.

Jesús Aceves tiene tres hijas, y todas tienen la misma condición de hipertricosis de su padre. La mayor, Karla, tiene actualmente 20 años. Ella es la única persona de la familia que logró terminar la escuela secundaria, pero todavía tiene dificultades para encontrar un trabajo. Además de tenerse que enfrentar a la situación del desempleo, tiene que lidiar con ser madre soltera, ya que después de haber dado a luz a un hijo, el padre de este les abandonó.

Tristemente la manera más fácil que ellos han encontrado para ganarse la vida, ha sido a través de los circos, donde siempre encontrarán un trabajo fijo.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 4429836799276005781
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item