ESTA SERPIENTE BRASILERA ES TAN PELIGROSA, QUE SU VENENO PUEDE DERRETIR LA CARNE HUMANA

Imagina que viajas a una isla llena de 4.000 serpientes, y entre ellas se encuentra una de las serpientes más peligrosas del mundo. Bueno, si te gustan las islas, las selvas y las serpientes (en especial las venenosas), entonces debes visitar a la isla de Queimada Grande, que está a unos 35 km de la costa de Sao Paulo, en el gran país suramericano.


También podría interesarte: 

De hecho, la isla es tan peligrosa que la visita que fue prohibida por el gobierno brasileño, a pesar de no ser un lugar muy famoso en el aspecto turístico; pero siendo una isla infestada de animales venenosos y además un lugar restringido por el gobierno brasilero; esta es la razón por la cual se ha vuelto un lugar aún más atractivo no sólo para los turistas; sino para amantes de las serpientes y por supuesto; los científicos.

Esta isla es el único lugar natural en el mundo donde se puede encontrar la Insularis bothrops, también conocida por los lugareños como Jararaca-Ilhoa, la cual es una de las serpientes más peligrosas del mundo; debido a su veneno letal. Este aterrador veneno es tan potente, que cuando entra en el torrente sanguíneo de una persona, puede matarle tan sólo en dos horas, provocando que el organismo entero colapse. Su acción enzimática provoca la destrucción de los tejidos corporales y literalmente derrite el área de la mordedura.

La especie tiene un color marrón mezclado con oro, alcanzando una longitud promedio de 70 cm, pero también llegando a un máximo de 118 cm. Esta serpiente ha sido bautizada como "cabeza de lanza”, debido a la particular forma de su cráneo, característica única de este tipo de serpientes. La tasa de mortalidad de su picadura es de un 7% y se reduce a un 3% cuando la persona es tratada a tiempo. Su dieta se compone principalmente de aves y lagartos, pero también puede llegar al extremo del canibalismo con otras serpientes.

Esta isla, actualmente se encuentra deshabitada, excepto por un par de científicos que están autorizados a estudiar algunas serpientes. De vez en cuando aparecen algunos cazadores, que son conocidos por capturar estas exóticas serpientes que son vendidas en el mercado negro por más de $ 15.000 US en el mercado negro.


Curiosamente existe un motivo que hizo a esta serpiente tan mortal, ya que difiere mucho de sus hermanas continentales. La teoría predominante es que hace 11 mil años, hubo una división de la isla con el territorio brasileño actual, dejando a las serpientes de la isla, con fuentes limitadas de alimentos. Así que tuvieron que desarrollar un método infalible a la hora de cazar sus presas. Además, pueden sobrevivir hasta seis meses sin comida.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 1239745866630890106
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item