LA TRISTE HISTORIA DEL LEÓN QUE ESTUVO CAPTURADO EN UN CIRCO DE PERÚ

Charity Animal Defenders International (ADI) rescataron a este león llamado José, de un circo de Lima, Perú, donde él y dos leones demás fueron incautados por la policía.


También podría interesarte: 

Maltratado, magullado y carente de varios dientes, este felino ni siquiera tenía nombre. Los dueños del circo y las autoridades se referían a él, simplemente como “ciego” . Este es uno de los 24 leones de Perú, sumado a nueve leones de un circo de Colombia que sufrieron terribles lesiones a manos de sus propietarios.

Un portavoz ADI narró que estos leones desarrollaron terribles lesiones dentales cuando eran golpeados en la cara por sus adiestradores en los circos crueles. Lo peor es que seguían teniendo las heridas; las cuales al no ser curadas, seguían causándoles una agonía eterna.

Una funcionaria de ADI dijo: "Casi todas las patas de los leones tenían mutilaciones; ya que a muchos de ellos les extrajeron las garras para que no representaran una amenaza; además de estar sufriendo de problemas de desnutrición y salud; muchos de ellos simplemente vivían en la parte trasera de los camiones, por lo que nunca salían al exterior, y sólo salían para llevar a cabo las presentaciones en el circo.

Los otros leones también fueron incautados en circos de Colombia y fueron reunidos con los otros que se encontraban en Perú, para poder ser trasladados posteriormente a Sudáfrica. Un Boeing 747 fue preparado para trasladarlos al país africano, donde se ocuparán de ellos en un santuario para animales que han sido incautados a circos y a contrabandistas.

Dado que la misión comenzó en agosto, ADI ha allanado circos ilegales en todo el Perú y trabajó con las autoridades no sólo para rescatar los animales que se encuentran en los circos, sino también para rescatar la fauna silvestre que es traficada. Gracias a las pruebas del IDA del maltrato en los circos, 
Perú prohibió los espectáculos con animales vivos en 2011 y Colombia siguió su ejemplo en 2013.  A pesar de las amonestaciones, muchos circos continuaron manteniendo a los animales en jaulas sorprendentemente pequeñas y oxidadas; siendo transportados por todo el país como carga ordinaria.

Este es un problema que se puede atacar por medio de la ley y con el apoyo de las autoridades; sin embargo, si las personas continúan asistiendo a los circos; difícilmente se vaya a solucionar este problema; y tú? ¿seguirías asistiendo a los circos después de conocer el maltrato al que son sometidos estos inocentes animales?

Sin embargo, hay personas con corazones muy bondadosos y debemos aprender de ellos; la mujer que podemos ver a continuación es un gran ejemplo.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 8780664132334885711
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item