MIRA COMO DEMUELEN ESTAS CHIMENEAS EN SEGUNDOS

Justo antes que este hito histórico de escocia fuera reducido a escombros, las chimeneas gemelas de la central eléctrica de Cockenzie, en East Lothian, parecían como si se estuviesen dando un beso de despedida.

También podría interesarte: 

Los 150 metros de altura de la construcción se inclinaron al mismo tiempo; tocándose brevemente antes de que impresionaran a la multitud, dejando una enorme nube de polvo detrás. Será algo que aunque corto, permanecerá inolvidable. Esta central eléctrica fue censurada en el año 2013.

Miles de personas se reunieron cerca del lugar y para poder presenciar el espectáculo; con docenas más de personas en una flotilla de botes y canoas una distancia segura de la orilla.

La explosión controlada para que las altísimas chimeneas y un conjunto de turbinas pudieran ser demolidos; tuvo lugar alrededor del mediodía; durando tan solo unos pocos segundos. Cada una de las pilas tenía 150 agujeros perforados y todos estaban llenos de explosivos para una operación exitosa; sin embargo, una planta de caldera todavía sigue de pie por el momento.

Antes de la explosión, numerosos nidos de halcones peregrinos fueron trasladados a una zona segura; y también se utilizaron espantapájaros para poder mantener alejados a los animales silvestres de la zona y mantenerlos seguros y protegidos de la explosión. La central, que pertenecía a Scottish Power, fue la central más grande de carbón en Escocia, cuando se inauguró en 1967 y generó más de 150 teravatios hora de electricidad en su vida; lo suficiente para alimentar las necesidades de electricidad promedio de más de un millón hogares cada año.

En total, se estima que más de 10.000 personas fueron empleadas en Cockenzie, durante la construcción y  su operación, con muchos miles de otros puestos de trabajo apoyados en una cadena de suministro más amplia y de área local.

Pero cuando una directiva de la Unión Europea destinada a reducir las emisiones de gases de combustión llegó a la zona, se programó el cierre de la planta y las operaciones cesaron hace dos años.

Una campaña de último minuto para detener la demolición fue lanzada hace apenas unos días, pero llegó demasiado tarde para detener el procedimiento. Los ecologistas dijeron que la demolición supuso un paso positivo en la lucha contra el cambio climático.

El Dr. Richard Dixon, director de Amigos de la Tierra Escocia, dijo: "La demolición de las chimeneas icónicas Cockenzie, cambiará dramáticamente el paisaje de Lothians y señala el final inminente del carbón en Escocia.  "Para aquellos que han trabajado en la planta bien puede ser un día emotivo, pero como país estamos dando pasos positivos que hemos tomado en la lucha contra el cambio climático y la energía limpia."


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 7149094457641723585
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item