CONOCE EL INCREÍBLE CASO DE LA NIÑA QUE NUNCA ENVEJECE

Quizás lo más parecido que hayas escuchado a un caso así, es el de la película de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, pero definitivamente el caso de esta niña, sobrepasa todos los límites de lo imaginado.


También podría interesarte: 

Brooke tiene 17 años, el próximo año alcanzará la mayoría de edad, lo que le permitiría votar, conducir, y ser considerada una mujer adulta. Pero Brooke no es como otras chicas de su edad: ella se encuentra detenida en el tiempo.

El caso de esta joven resulta ser un verdadero rompecabezas para los científicos y médicos, quienes consideran que simplemente ella no tiene edad, pues continúa con el cuerpo de un bebé.
Brooke tiene una estatura de 76 cm de alto, y su edad mental es equivalente a la de un niño de seis meses. Ella reconoce sonidos y movimientos, hasta parece entender algunas cosas, pero no puede hablar, solo balbucea; todo lo que un niño menor de un año hace.

Su caso está siendo la "atracción principal" de una conferencia en Londres, sobre la genética y el envejecimiento, que cuenta con la presencia de especialistas de todo el mundo. Los investigadores creen que la comprensión de la situación de Brooke, sería una llave para entrar en aspectos aún desconocidos sobre el ADN humano; en donde se debatirían también temas importantes sobre la modificación genética para controlar el envejecimiento, o en este caso, detenerlo.

Brooke Greenberg, nació en EE.UU, en un parto asistido, que no tuvo la menor complicación ni por parte del personal médico, ni por la niña recién nacida.

 Hasta el primer año de edad, Brooke parecía una bebé normal y saludable, ya que su condición física y mental es la misma que tiene hoy, dieciséis años después. Cuando cumplió los dos años de edad, los médicos y los familiares comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal. Los médicos confundidos, llamaron al caso de Brooke, el síndrome de X.

La expectativa en los hallazgos sobre Brooke, han aportado información muy valiosa a la ciencia. "Si comparamos su ADN con el de una persona normal, tal vez podamos descubrir cómo controlar o retardar el envejecimiento. El análisis de sus genes, nos ayudarían a controlar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, así como permitir que las personas viven más tiempo", aseguró el profesor de la Escuela de Medicina de Florida, quien coordina la investigación sobre el caso de Brooke.

Los padres de Brooke no se oponen a la utilización de la información recolectada por el equipo médico, a través de exámenes, a la chica.

A su casa aún llegan cartas de especialistas de todo el mundo que se han interesado en el caso, y desean iniciar una investigación sobre el caso de Brooke. "Esperamos que la investigación sobre los genes de nuestra pequeña puedan ayudar a toda la humanidad", dijo Howard Greenberg, su padre.
"Brooke es una niña maravillosa, muy pura. Aunque toda su vida le ha costado mucho hablar bien, y aún balbucea como un bebé de seis meses, siempre hemos entendido lo que nos ha querido decir”, cuenta la madre de Brooke.

Especialistas en genética, continúan disponiendo de la información suministrada por Brooke en los exámenes, pues creen que los análisis que de allí se hagan, serían el mayor paso para la ciencia en materia de genética y de la creación del tan aclamado ‘Elixir de la vida’.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 6592633042417920319
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item