EL PELIGRO DE LA VIGOREXIA: HOMBRE QUE HACE EL DOBLE DEL EJERCICIO RECOMENDADO ASEGURA TENER UN CUERPO DÉBIL

Teniendo unos bíceps bien marcados, pecho y cintura bastante tonificados, Zilvinas Nacas tiene el cuerpo con el que la mayoría de los hombres sueñan. Sin embargo, a pesar de ejercitarse dos veces al día y de seguir una estricta dieta que le ha otorgado un cuerpo de actor o de modelo, Zilvinas no puede disfrutar de los frutos de su trabajo; dado que el sufre de vigorexia.


También podría interesarte: 

La vigorexia, conocida más formalmente como dismorfia muscular, es como la anorexia, pero a la inversa. Mientras que los anoréxicos creen que son demasiado gordos cuando en realidad son demasiado delgados, los vigoréxicos consideran que tienen un cuerpo bastante delgado; cuando en realidad tienen un cuerpo excelente.

Zilvinas Nacas, 37, de Inglaterra; mide 195  y pesa 112kg, sin embargo, el considera que no tiene el peso suficiente para tener un cuerpo decente.

Este hombre asegura que su cuerpo es repugnante y que no tiene la suficiente masa muscular; por lo que continúa exigiéndose a sí mismo hasta el límite en el gimnasio; junto con el consumo de comidas altas en proteínas para ayudar a al formación de nuevos músculos. También Constantemente crítica su físico y piensa que se ve fuera de proporción.

Zilvinas, que vive con su esposa y su perro, dice que cuando empezó a hacer ejercicio y a seguir una dieta estricta, se sentía bastante bien, pero su vida tomó un giro rápidamente, y comenzó a sentir que necesitaba más masa muscular para lograr un buen cuerpo. Él dijo: "Mi mujer se dio cuenta de que estaba sufriendo de vigorexia; debido al constante esfuerzo con respecto a mi físico, ya que era bastante exigente con la comida y no salía del gimnasio; todo el tiempo me paraba en frente del espejo para mirarme y le mantenía preguntando a las personas como me veía; para que me dijeran que tenía músculos”

"Desde eso no me siento feliz; cuando me miro en el espejo simplemente no puedo ver lo que los otros ven, los demás siempre me dicen que tengo un cuerpo fornido, musculoso y que me veo bastante bien. Sin embargo, yo veo todo lo contrario: me veo pequeño, con un tamaño mediano y sin músculos”

"Nunca estuve satisfecho, mis ojos no estaban contentos, y las cosas empezaron a ir cuesta abajo. Ya no quería salir a ningún lado, empecé a ignorar a mis amigos, a encerrarme, a ignorar las llamadas de teléfono y a no responder a los mensajes que me enviaban. Mi vida se convirtió en ir al gimnasio, en comer, en hacer ejercicio, dormir y despertarme para volver a lo mismo. A donde quiera que iba, siempre trataba de mirarme al espejo, en las vitrinas, en los espejos de los baños, en las ventanas de los carros; lo hacía con el propósito de ver si tenía bastante músculo; pero veía que no”.

La vigorexia es un trastorno de ansiedad el cual provoca que una persona se vea a sí misma pequeña o débil; a pesar de ser grande y musculoso. Un estudio reciente encontró que un 31 por ciento de los hombres estaban descontentos con sus cuerpos y se cree que uno de cada 10 de los que se ejercitan sufren de vigorexia. Zilvinas primero comenzó a obsesionarse con su aspecto después de ver fotos de hombres tonificados y esculpidos en las revistas de fitness.

"Tan pronto como los vi pensé: sí; así es como quiero ver ", por lo que comenzó a investigar y a explorar el mundo del fisiculturismo. Cuando me miro en el espejo, veo que mi cintura es bastante delgada, la parte superior de mi cuerpo está fuera de proporción, parece que mis brazos fueran pequeños, que tuviera un pecho plano, sin dimensiones, patas de palomas y un vientre abultado. 

Podría seguir criticándome a mí mismo todos los días, pero podría terminar por pensar que no tengo músculos. Cuanto más miro en el espejo, más me siento disgustado con lo que veo. ¿Cómo puede alguien estar enamorado de este cuerpo, me pregunto. ¿Será que sólo me lo dicen por hacerme sentir bien?”

Algo que le ha ayudado a este hombre a sentirse un poco mejor últimamente; es no volver a pedir la aprobación de las personas, ni preguntarles como creen que luce él; simplemente se ha dedicado a ir al gimnasio  y a sentirse bien después de hacer ejercicio.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 5746776609953618884
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item