DESCUBRE TORTUGA FLUORESCENTE EN EL PACÍFICO SUR, SIENDO EL PRIMER REPTIL CON ESTE CASO

Recientemente se encontró nadando en las aguas del pacífico sur al primer reptil frluorescente. La tortuga carey fue descubierta cerca de las Islas Salomón, y es el primer reptil en exponer su biofluorescencia que hayan avistado los humanos en toda la historia. 

También podría interesarte: 

La criatura fue descubierta en julio,  por el biólogo marino David Gruber, quien se encontraba buceando en la noche con la esperanza de capturar imágenes de tiburones y arrecifes de coral biofluorescentes.

Gruber, quien pertenece a la universidad de Nueva York, describió a la tortuga, que se encuentra en peligro de extinción, con el aspecto de "una gran nave espacial" , la cual mostraron en National Geographic, con un video acerca del animal, en el cual se puede ver que brilla en verde y rojo, aunque se cree que el rojo puede presentarse a causa de algas que crecen en el reptil casco.

Los científicos todavía están investigando para tratar de comprender porqué la tortuga posee esta característica inusual. Alexander Gaos, director de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental, dijo: "La biofluorescencia generalmente se utiliza para encontrar y atraer a sus presas o como mecanismo de defensa; también como algún tipo de comunicación que se puede utilizar para atraer a su pareja”.

Añadió que es difícil de estudiar el fenómeno en esta especie, ya que está en peligro de extinción. A nivel mundial, la población disminuyó en aproximadamente un 90% en las últimas décadas. La biofluorescencia ocurre cuando un organismo absorbe y transforma la luz, devolviéndola entonces con un color diferente al que recibe. No se debe confundir con la bioluminiscencia, vista en algunas algas y medusas, que ocurre cuando los propios animales son fuentes de luz.

En la biofluorescencia; moléculas diferentes especializadas, localizadas en la piel del animal, son estimuladas por la luz de alta energía como la luz azul. A continuación, un fragmento de la misma pierde energía y libera el resto en una longitud de onda de energía más baja, tal como un haz verde, el cual es observado en la tortuga.

El tipo inusual de la luz sólo puede ser producida y vista por los seres humanos cuando el cuerpo está siendo iluminado por una fuente externa, por ejemplo, por una lámpara. Por lo que si hubieran estado buceando sin linternas (lo cual ningún buzo hace en las noches, bueno uno nunca sabe) no hubieran sido capaces de contemplar la biofluorescencia de este hermoso reptil.

En el mar de noche se pueden observar cosas bastante inusuales y espectaculares que alumbran; especialmente en el pacífico sur. Hay bacterias que iluminan en las noches; también algas; peces y otros animales; pero la mayoría son bioluminiscentes, más no biofluorescentes.


Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 4661463775416666171
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item