PARECE UN ESPEJISMO O UN MONTAJE, PERO NO LO ES… ESTE PARAISO ES REAL

Tropezarse con un oasis verde en medio del ardiente desierto es el pensamiento clásico de alguien perdido, con mucho calor, deshidratado y exhausto. Pero si te llegaras a encontrar en estas condiciones, caminando en medio del desierto de Huacachina, en Perú, probablemente te des cuenta que no es un espejismo: Huacachina es un lugar bastante real y fascinante.


También podría interesarte: 

Situado en uno de los climas más secos del mundo, Huacachina es el hogar de 96 personas y donde también tiene sus negocios. Este también es un destino turístico muy popular para todos los sudamericanos. Este lago existe de forma natural en el centro de Huacachina y se dice que tiene propiedades reconstituyentes; peruanos de todos los rincones del país vienen hasta Huacachina a bañarse en sus aguas curativas.

Si vas a viajar a Perú, no dejes de visitar el desierto de la Huacachina, aunque, después de ver estas fotos impresionantes, será difícil convencerte a ti mismo que no se trata simplemente de un espléndido invento de tu imaginación.

Este hermoso lago en medio del desierto fue formado de manera natural; sin embargo hay una leyenda, la cual cuenta que una joven princesa se estaba bañando cuando fue descubierta por un cazador y huyó, dejando tras de sí un charco de agua. Su capa fluida, se decía que había creado las dunas de arena de los alrededores.

Ahora, los descendientes de los incas se ganan la vida acogiendo huéspedes que vienen de lejos para subir a la cima de la duna de arena por el viento esculpido y ver la puesta de sol que ilumina el paisaje de oro.

Si llegas a estar en este desierto algún día, créele a tus ojos cuando vean este hermoso oasis, y no dudes en encontrar sombra, un poco de agua y descanso en este lugar.

El paraíso de Huacachina se encuentra a tan sólo 4 km de la ciudad sureña de Ica, una antigua ciudad española colonial ubicada en las fronteras del desierto. Al llegar al "Oasis de América", uno de los últimos oasis en Norte y Sur América, serás recibido por los hoteles con sus fachadas rústicas, pintorescas tiendas e incluso una biblioteca en medio del oasis.

Esta fascinante ciudad era popular entre los peruanos ricos en la década de 1940, que solían venir a bañarse en la laguna, pensando que en estas aguas habían poderes curativos.

Debido a que algunos propietarios cercanos a la zona construyen pozos para acceder a las aguas subterráneas, junto con la evaporación durante el verano y las altas temperaturas; los niveles de agua de la laguna se han reducido en los últimos años. En un esfuerzo por combatir esto, recientemente han bombeado agua al lago, para que los habitantes no se queden sin este paraiso. La zona ha sido declarada Patrimonio cultural nacional por el Instituto Nacional de Cultura, y se espera que este tranquilo oasis siempre sea real y que nunca se convierta en un espejismo.


Déjanos tus comentarios...Son muy importantes para nosotros.

Related

Curiosidades 8854705034590413661
Deja Tu Comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LO MÁS VISTO

LO MÁS RECIENTE

item